Pedro Bermejo Romo presenta ‘Lucernario’, su primer poemario

Pedro Bermejo. Fotografia. marcelo o.b.

La editorial Mariposa Ediciones presenta este martes 22 de octubre en el antiguo Ayuntamiento de León, el poemario ‘Lucernario’, el primero que publica el leonés Pedro Bermejo Romo, miembro fundador del colectivo literario #Plataforma. Es el segundo libro de la colección ‘Especímenes interesantes y desconocidos de la poética ibérica’. La presentación será a las 19:30 horas, en el Salón de los Reyes.

‘Lucernario’, de Pedro Bermejo, es el segundo libro que incluye la editorial leonesa Mariposa Ediciones en esta colección dedicada a nuevas y desconocidas voces de la poética española, que inauguró con ‘A tergo lupi’, el tercer poemario del escritor madrileño Luis Larraya.

Pedro Bermejo debuta con este poemario tras haber participado en distintas citas poéticas en la ciudad, entre ellas el festival ‘Poetas en el Claustro’, organizado por el Ayuntamiento de León y que tiene lugar en el claustro de la Catedral, así como de colaborar de forma muy activa con el grupo literario de jóvenes escritores leoneses #Plataforma, del que es secretario.

El prólogo del libro está escrito por Alba Flores, premio Adonais 2017 y compañera de Pedro en #Plataforma. Y la portada ha sido ilustrada por Pedro Grande, a partir de una fotografía de Marcelo O.B. Tettamanti.

:: Sobre Pedro Bermejo

Pedro Bermejo Romo, nació el 21 de marzo de 1996 en León. Pasó su infancia y adolescencia estudiando en un colegio de los jesuitas, donde ya comenzó a interesarse por el mundo literario, cuestión que lo llevó a iniciar sus estudios en filología hispánica y posteriormente en el máster de educación, concluidos ambos recientemente. A caballo entre su ciudad natal y Salamanca, continúa sus estudios para convertirse en profesor, y escribiendo.

Deja un comentario con tu nombre

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .