El fotógrafo Luis Sierra muestra la serie ‘Lucha’ en el Auditorio de León

'Lucha'. Luis Sierra.

El Auditorio de León acoge desde este martes 5 de noviembre la exposición ‘Lucha’ del artista madrileño Luis Sierra, integrada por una veintena de imágenes en blanco y negro impresas sobre lona que muestran su personal visión sobre la lucha tradicional en Senegal. La inauguración tendrá lugar a las 20:00 horas y se podrá  visitar hasta el 28 de noviembre.

La serie que el fotógrafo madrileño presenta en el Auditorio está formada por 22 imágenes, todas ellas realizadas en blanco y negro y pretenden ser según su autor un ensayo antropológico basado en la lucha tradicional de la región de Casamance, en Senegal. Luis Sierra (Madrid, 1953) es una viajero incansable y no concibe otra manera de plasmar un lugar en imágenes que no sea a través de su gente.

En todos sus proyectos y trabajos realizados durante los últimos años puede verse su lado más comprometido. Desde ‘Existen’, la serie de fotografías que recoge su vivencia en los campamentos de refugiados saharauis de Tinduf, pasando por esta nueva serie ‘Lucha’ que le  ha llevado a Senegal, hasta ‘Hoy es ayer’, retratos que reflejan la monotonía del paso del tiempo de viajeros en diferentes transportes públicos del mundo.

En su libro, ‘Así les veo, así me ven’, recopila fotografías y dibujos realizados por las personas que fotografió en sus viajes por India, Nepal, Senegal, Cuba o Marruecos, invirtiendo de este modo el objetivo de la cámara y cediendo al fotografiado un papel activo en el proyecto.

:: Sobre el artista

Luis Sierra nace en Madrid en el año 1953. Ha sido premiado y nombrado finalista en numerosos concursos, entre ellos: II y III certamen ‘Un viaje a la esperanza’, Un click una sonrisa ‘Sonrisas de Bombay’, XXII Edición Huetor Vega Fotografía, IV Certamen fotográfico ‘Cruz de la Plata’, Renfe Cercanías ‘Atrapando el movimiento’, XII Concurso Nacional ‘El lobo y el madroño’, o el V Concurso Nacional Ciudad de Alcobendas.

Además ha expuesto su obra en exposiciones individuales y colectivas en  Madrid, Huesca, Segovia, Castellón de la Plana, Ciudad Real, A Coruña

LUIS SIERRA. ‘LUCHA’

  • Auditorio de León
  • Inauguración: 5 de noviembre a las 20:00 horas
  • Hasta el 28 de noviembre
  • Horario: de lunes a viernes de 18:00 a 21:00 horas. Sábados de 12:00 a 14:00 horas. Domingos y festivos cerrado

Acerca de Camino Sayago

Periodista leonesa

Deja un comentario y fírmalo con tu nombre o no saldrá

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: