Los grandes personajes del Renacimiento se cuelan en las VII Jornadas de Novela Histórica

León acoge de nuevo estas jornadas que se celebran el 14, 15 y 16 de noviembre. Personajes como la emperatriz Isabel, Carlos I y Magallanes centrarán las charlas de esta séptima edición, que giran en torno a los grandes personajes del Renacimiento. Coordinadas por José Calvo Poyato tendrán lugar en el Palacio del Conde Luna. La entrada es libre y gratuita hasta completar el aforo.

Organizadas por la Concejalía de Acción y Promoción Cultural del Ayuntamiento de León, con este nuevo ciclo se pretende dar a conocer los grandes acontecimientos que protagonizaron destacados personajes del Renacimiento, entre ellos artistas, navegantes, soldados y reyes. Personalidades que han hecho correr ríos de tinta y que la novela histórica ha escogido como protagonistas de acontecimientos que marcaron el rumbo de la historia.

Las jornadas arrancan el jueves 14 de noviembre a las 19.00 horas con el escritor Santiago Posteguillo y su visión de los orígenes del Renacimiento. Y a las 20:00 horas, Alejandro Corral impartirá una conferencia centrada en la Florencia de Leonardo y Miguel Ángel.

Pilar de Arístegui abordará ‘La emperatriz Isabel y la diamantista Micaela (la diamantista de la emperatriz)’ el viernes 15 de noviembre a las 19:00 horas;  y seguirá la conferencia de José Luis Corral sobre ‘Carlos I (Trilogía de los Austrias)’, seguida de coloquio, a las 20:00 horas.

El ciclo concluye el sábado 16 de noviembre con la conferencia de María Villa sobre Isabel I de Inglaterra, a las 11:30 horas. Y a continuación, a las 12:30 horas, José Calvo Poyato ofrecerá su ponencia sobre ‘Magallanes y El Cano (La ruta infinita)’ seguida de coloquio.

Acerca de Camino Sayago

Periodista leonesa

Deja un comentario y fírmalo con tu nombre o no saldrá

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: