El dúo asturiano Galgo lleva al Teatro San Francisco su sonido ambient

El dúo asturiano ‘Galgo’.

La banda asturiana Galgo, formada por el multiistrumenstita Javier Berajano y la pianista Verónica R. Galan, se sube al escenario del Teatro San Francisco (León) este domingo 17 de noviembre para presentar su primer disco de título homónimo. Será a las 19:00 horas. Y el sábado y el domingo, a las 18:00 y 12:00 horas, también lo hará la compañía gallega Teatro Ghazafelhos, que llevará a escena ‘Rubicundo‘, una adaptación de un cuento de la escritora María Canosa.

Galgo, formado por el multiistrumenstita Javier Berajano y la pianista Verónica R. Galan, suele describir su música como “bandas sonoras para películas que aún no existen”. Es el caso del disco que presentarán este domingo en el Teatro San Francisco de la capital leonesa. Es su primer trabajo, al que han titulado con el mismo nombre de la banda, y en el reúnen una selección de piezas de intensa profundidad en el que dibujan paisajes sonoros de evocación abstracta. El dúo asturiano explora la electrónica y lo sonidos sinfónicos, y se inspira en el ambient y las atmosferas avant-garde post rock. “En el repertorio cohabitan de una manera natural el ambient y las melodías orgánicas, con áridas y angostas texturas, sobre los que se levantan escenas cinematográficas que nos llevan a una ligera ensoñación sonora, en un paseo por la penumbra en el que bien podríamos ir de la mano de Madame Blavatsky”, explican desde el sello discográfico cooperativo Framily.

Rubicundo

La programación de teatro familiar del Teatro San Francisco incluye este fin de semana el espectáculo de títeres ‘Rubicundo’.  La compañía Teatro Ghazafelhos (La Coruña) se encargará de llevar a escena esta adaptación del cuento homónimo de la escritora ceense María Canosa, en la que tres personajes interactúan con objetos, marionetas y bailan y cantan en directo.

Cuenta la historia de Erea, una niña curiosa y soñadora que ve todas las noches cómo Rubicundo, un misterioso personaje enfundado en un gabán y un sombrero de copa, sale en su bicicleta desde su jardín. Nadie se fija en él excepto Erea, que está dispuesta a llegar hasta el final de este misterio. La producción teatral Rubicundo cuenta una historia sobre la amistad, la constancia y la poesía, animando a los niños y niñas a perseguir sus metas sin sentir límites ni distancias.

Teatro Ghazafelhos. ‘Rubicundo’.

:: Sobre Teatro Ghazafelhos

La compañía nació en la comarca de Ferrol en el 2006 y sus fundadores Montse Piñón y Pepablo Patinho se han centrado desde entonces en el trabajo de títeres, animación y teatro actoral, especializándose en la realización de obras teatrales para público familiar. Realizan cuentacuentos, mímica, títeres y talleres de teatro para grupos infantiles y de adultos. Adoptando ideas como las de Michael Ende en Momo de “escuchar a los demás…”o Antoine Saint Exupéry, “Lo esencial es invisible a los ojos….”e intentando contar historias simples y profundas como Charles Chaplin, Ghazafelhos sueña con evocar en sus historias a las grandes genialidades que entendieron lo más efímero de la vida: la infancia.

MÚSICA/ TEATRO FAMILIAR. TEATRO SAN FRANCISCO

GALGO

  • Domingo, 17 Noviembre
  • 19:00 horas
  • Entrada: 12€
  • vayaentradas.com, Betty Pop, C/ Juan Madrazo 14 y desde 2 horas antes en las taquillas del teatro

TEATRO GHAZAFELHOS (LA CORUÑA)

  • Rubicundo
  • Edad: a partir de 4 años
  • Sábado, 16 Noviembre a las18:00 horas
  • Domingo 17 de Noviembre a las 12:00 horas
  • Entrada: 5€
  • En vayaentradas.com, Betty Pop C/Juan Madrazo, 14 y desde 2 horas en la taquilla del teatro

Acerca de Camino Sayago

Periodista leonesa

Deja un comentario y fírmalo con tu nombre o no saldrá

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: