Omar Flores hablará sobre el cambio climático en el Centro del Clima de La Vid

Omar Flores.

El Centro de Interpretación del Clima ubicado en la localidad leonesa de La Vid de Gordón ha programado dos interesantes actividades para este fin de semana. El sábado 23 de noviembre, a las 18:00 horas, se proyectará “Hacia rutas salvajes”, aclamada película escrita y dirigida por Sean Penn, basada en la historia real de Christopher J. McCandless.

El domingo 24 de noviembre, a las 18:00 horas, el joven científico y divulgador leonés Omar Flores compartirá una conferencia sobre el papel de la vida en el cambio climático. Será en el Auditorio del Centro del Clima. Acceso gratuito.

Sobre la película de Sean Penn

Con el título original de “Into the wild”, y basada en el libro homónimo de Jon Krakauer de 1996, la película de Sean Penn narra la aventura de un universitario norteamericano, Christopher J. McCandless, que abandonó su vida acomodada para sumergirse en la naturaleza más cruda.

Movido por las obras de Jack London, Thoreau y Tolstói, este joven universitario realizó un viaje a lo largo de Estados Unidos con reminiscencias del narrado por Kerouac en On the road, y decidió poner a prueba su capacidad de supervivencia sin apenas equipamiento o víveres, y tras haber donado todos sus ahorros. Cuando llegó a Alaska, convirtió un autobús abandonado en su casa. Y cuando el hambre empezó a pasarle factura –llegó a pesar solo 30 kilos–, McCandless trató sin éxito de cruzar el Teklanika para volver a la civilización. El día en que unos excursionistas lo encontraron ya llevaba tres semanas muerto.

Omar Flores y el cambio climático

Omar Flores hablará sobre el cambio climático, aportando evidencias de que es real y de que los seres vivos alteramos el clima, y abordará otro tema no menos importante: cómo afectará el cambio climático a los ecosistemas y organismos, además de a nuestra propia sociedad. Tras la charla, el público también podrá plantear preguntas al investigador.

Omar Flores (León, 1990) es un apasionado de la naturaleza y de su entendimiento a través de la ciencia. Licenciado en Biología por la Universidad de León (2008-2013), se especializó en ecología y realizó un Máster en Ecología por la Universidad Autónoma de Madrid (2013-2015). Actualmente, además de haber empezado a estudiar Matemáticas, realiza una tesis doctoral en el Museo Nacional de Ciencias Naturales (MNCN-CSIC), investigando sobre la ecología del cambio global. Es socio de la Asociación Española de Ecología Terrestre (AEET) y de la Sociedad Ibérica de Ecología (SIBECOL). Ha impartido varias conferencias por España y ha participado en distintos eventos de divulgación científica (como Somos Científicos, o La Noche Europea de los Investigadores), y ha colaborado en la organización de eventos como Pint of Science y La Noche del Conocimiento en Madrid. Además, lleva un blog donde divulga sobre biología:

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Acerca de Eloísa Otero

Periodista y escritora leonesa.

Deja un comentario y fírmalo con tu nombre o no saldrá

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: