‘Abierto en Otoño’ activa la programación cultural en Santa Colomba de Somoza

Cartel Semana Cultural. Santa Colomba de Somoza.

Del 6 al 9 de diciembre la Casa Museo de Santa Colomba de Somoza (León) abre sus puertas a una nueva semana cultural, repleta de actividades. ‘Abierto en Otoño’ se celebra una vez al año y en esta edición la programación incluye dos exposiciones, ‘Tiempos’ de Iablema Petrova y ’Recortes’ de Nuria Antón, una conferencia a cargo de José Luis Puerto y la presentación del libro ‘Periféricos’ de Antonio José Royuela. El broche final lo pondrá Crispín D´Olot con sus ‘Romances para Don Quijote’.

‘Abierto en Otoño’ se celebra una vez al año en la Casa Museo de Santa Colomba de Somoza, con el objetivo de descentralizar arte y cultura de las ciudades, a la vez que atraer vecinos y visitantes a la localidad maragata.

El programa arranca este viernes 6 de diciembre a las 12:00 horas con la inauguración de dos exposiciones completamente opuestas: Mientras que Iablema Petrova muestra en ‘Tiempos’ su pintura y tejidos bordados, Nuria Antón descubre en ‘Recortes’ un trabajo escultórico realizado a través de fragmentos de hierro de una fragua. Ambas exposiciones se podrán visitar de 10:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 19:00 horas el resto de los días. También el viernes a las 18:00 horas tendrá lugar la conferencia del profesor y escritor José Luis Puerto, basada en su estudio sobre los ritos y tradiciones en el solsticio de invierno en la maragatería. Una charla en la que recupera esa parte de la cultura popular que con el paso del tiempo ha ido quedando en el olvido.

El sábado 7 de diciembre será el turno del escritor Antonio José Royuela. A las 18:00 horas tendrá lugar la presentación de su libro ‘Periféricos’. Una novela trepidante, sobre la que sus lectores han dicho que engancha de principio a fin con acción e intriga y de la que el autor dará algunas pistas sobre su creación. Y el domingo 8 de diciembre, a las 18:00 horas Nuria Antón dará conocer su último trabajo, el disco de poesía y música ‘Versos al Aire’.

Y para cerrar esta edición de ‘Abierto en Otoño’ el lunes 9 de diciembre a las 13:00 horas, Crispín D´Olot será el encargado de poner el broche de oro con su disco ‘Romances para Don Quijote’, un trabajo con el que ha conseguido un gran un éxito fuera de nuestras fronteras.

Acerca de Camino Sayago

Periodista leonesa

Deja un comentario y fírmalo con tu nombre o no saldrá

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: