The Neatbeats, el tornado japonés que pasará por León… con Tipex

— — —
Este jueves 13 de febrero, a las 21:30 horas, en la sala leonesa Babylon (Barrio Húmedo) arrancará un doble concierto de twist, beat y punk-rock, con los japoneses The Neatbeas y los valencianos Tipex. Tan especial velada ha sido organizada por el colectivo Dead End León y Knock Knock, con entradas a 10€ anticipada (y 12€ en taquilla).

The Neatbeats, considerada como la mejor banda de ‘merseybeat’ del planeta, llega desde Osaka (Japón) y lleva publicados hasta la fecha nueve álbumes. La inmensa capacidad de sus cuatro músicos con los instrumentos les lleva a tocar diferentes palos, por lo que pueden pasar del beat más contagioso al twist and roll más salvaje. Fiesta y diversión al servicio del rhythm’n’beat, sus directos son un regocijo continuo. Inmersión beatleniana, siempre risueños y repeinados, brillantes sus botines de punta y sin mácula los chalecos de sus trajes, estos cuatro epígonos amarillos de los mejores Beatles (los de Hamburgo) son una auténtica apisonadora.

Por su parte, Tipex es un trío de punk ibérico ochentero, con cantante femenina, corte clásico y querencia por una simplicidad casi minimalista. No parece que con eso se pueda triunfar, sin embargo los valencianos han conseguido grabar el disco más fresco y brillante surgido de la escena levantina desde los lejanos tiempos de Interterror o la mítica maqueta de Seguridad Social.  Es su primera vez en León y el público más “punkrocker” seguro que no los deja escapar.

Desde el colectivo Dead End León califican la noche como “funtástica” pues, si algo tienen en común ambas bandas, de tan distintos estilos, es que ambas vienen de tocar en el Funtastic Dracula Carnival, festival de culto que se celebra todos los años en Benidorm con el mejor garaje y rock&roll mundial.

Más información:

Deja un comentario con tu nombre

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .