El festival rural FRAE vuelve a llevar el circo y las artes escénicas a Pinillos de Polendos (Segovia)

— — —
Por tercer año consecutivo, el Teleclub de la pequeña localidad segoviana de Pinillos de Polendos (51 habitantes, según datos del INE a 2018) acogerá el innovador Festival Rural de Artes Escénicas (FRAE), muy esperado por vecinos y visitantes. En esta ocasión tendrá lugar los días 14 y 15 de febrero (viernes y sábado), con dos sesiones iguales, una cada día. “Por mantener los pueblos vivos y sus gentes felices”, reza el lema del FRAE.

Cinco compañías de circo y artes escénicas —Main To Mano, Oliver Lover, Koselig, Isaac Posac y Antonio Vargas— mostrarán sus espectáculos para todos los públicos durante las dos tardes del festival, y el programa culminará con una pinchada de discos a cargo de DJ Rikitowntown, que a partir de las 22 horas amenizará las sesiones musicales nocturnas.

Con la entrada (entre 10 y 15 euros, según la edad) se tiene también derecho a la merienda. Como novedad, la sesión vermut del sábado 15 (de 12 a 14:30 horas) será gratuita, al igual que la sesión musical nocturna de ambos días.

Imagen del Teleclub durante el FRAE.

PROGRAMA:

  • 17:30 h. Apertura de puertas
  • 18:30 h. MAIN TO MANO “Sin miedo” 
  • 19:30 h. Descanso-merienda
  • 20:00 h. OLIVER LOVER “On live-in love”
  • 20:30 h. KOSELIG “Seréndipité”
  • 21:00 h. ISAAC POSAC “Glow”
  • 21:30 h. ANTONIO VARGAS “Faunox”
  • 22:00 h. DJ RIKITOWNTOWN

El FRAE está organizado por Proyecto Invierno, un colectivo dirigido por Fátima Carrasco, Pablo Presa (ambos vecinos de Pinillos) y Quique Méndez (artista de circo). Los tres se muestran muy sorprendidos con la aceptación del festival por parte de los vecinos, “que están muy ilusionados y, cuando saben que llega el FRAE, se les salta una sonrisa”, comenta Fátima Carrasco.

“Sin ser una labor fácil, parece que no lo estamos haciendo mal, aun así queremos dejar claro que solos no podríamos hacerlo. Tenemos que agradecer a todos los que ponen un granito de arena para que esto siga adelante, artistas, técnicos, personal de sala, de montaje… En total tenemos más de 15 colaboradores, que prestarán su ayuda para que el FRAE vuelva a sembrar risas y aplausos en el Teleclub de Pinillos”, añade.

La afición por el teatro de los vecinos de Pinillos de Polendos ha ido creciendo desde hace casi veinte años, gracias a la Muestra de Teatro Aficionado que se viene celebrando siempre en fechas navideñas, desde el año 2000, y cuya recaudación se destina a los proyectos en Mozambique en los que estuvo implicado como misionero el sacerdote de la localidad Jesús Torres durante gran parte de su vida.

El cartel.

Deja un comentario con tu nombre

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .