Cistierna acoge el preestreno del cortometraje ‘Perdición’ del realizador Rodolfo H. Molina

Fotograma de ‘Perdición’.

La proyección tendrá lugar este viernes 21 de febrero a las 20:00 horas en el Cine Mary de Cistierna, la principal localización donde se rodó este thriller protagonizado por los leoneses Inés Diago, Javier Bermejo y Laia Medina. El corto dirigido por el palentino Rodolfo H. Molina ha contado con el apoyo de las productoras Arce producciones y Sótão de Histórias y la colaboración del Ayuntamiento de Cistierna y la cooperativa agropecuaria Apaycachana. Entrada gratuita hasta completar aforo con acceso abierto al público desde las 19:30 horas.

Rodolfo H. Molina es un realizador y camarógrafo originario de Palencia que lleva varios años afincado en la capital leonesa. Siempre vinculado a proyectos relacionados con el mundo del cine y la producción audiovisual, ahora  preestrena su nuevo trabajo ‘Perdición’. Un cortometraje de género negro rodado íntegramente en Cistierna durante el pasado mes de julio.

En la película trabajaron en torno al medio centenar de personas, a las que se sumaron también los propios vecinos de la localidad leonesa. Y el rodaje se llevo a cabo mayoritariamente en el Cine Mary de Cistierna que cumple sus 50 años de trayectoria como espacio cultural de referencia en la Montaña Oriental de León. También se desarrolló en algunas de las calles y plazas más emblemáticas de este pueblo, en algunos de sus establecimientos comerciales y en una vivienda particular.

‘Perdición’ narra el esfuerzo desesperado de una madre para encontrar a su hija. Una niña de seis años que desapareció un año antes sin dejar rastro alguno. La película se construye alrededor de la agonía de la madre que hace lo imposible para encontrarla. Hasta llegar a desarrollar situaciones sórdidas y oscuras que nunca hubiera imaginado protagonizar.

Rodolfo H. Molina.

Tanto los actores, entre los que se encuentran Inés Diago y Javier Bermejo, como el equipo técnico de la cinta son en gran parte leoneses o residentes en la capital. Laia Medina es la joven actriz que interpretó a la niña desaparecida y su colaboración surgió de un casting que se realizó de forma previa en Cistierna.

El Ayuntamiento de Cistierna se volcó con el director y el equipo del corto, también diferentes comercios y empresas locales. Entre ellas la cooperativa agropecuaria Apaycachana y dos importantes productoras: Arce producciones y Sótão de Histórias.

Cartel ‘Perdición’.

Deja un comentario con tu nombre

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .