La Diputación de León abre el plazo para solicitar talleres de teatro, magia y circo

La Diputación de León abre el plazo para solicitar los talleres de teatro, magia y circo en la provincia. Este programa, promovido por el Servicio de Juventud de la institución provincial, tiene como finalidad la enseñanza de artes escénicas, circenses y de magia de carácter básico y de iniciación para escolares de Primaria, Secundaria, Bachiller o Formación Profesional; asociaciones juveniles o culturales, o simplemente un grupo de jóvenes con inquietudes artísticas. El plazo expira el 3 de marzo de 2020.

La diputada del área, Susana Folla Abad, ha destacado el éxito de este programa que suma ya 29 ediciones ofertando talleres de teatro a los ayuntamientos de la provincia y que, en esta edición, “se enriquece con las materias de magia y circo con el objetivo de actualizarlo y hacerlo más atractivo para los participantes”. Entre sus objetivos, ha indicado la diputada, está el potenciar el conocimiento del hecho teatral como vía alternativa de ocupación del ocio y tiempo libre de los jóvenes leoneses; estimular y canalizar las áreas de imaginación, creatividad, sensorialidad, capacidad de juego o de relación a partir del juego dramático y artístico; contribuir a la recuperación de la tradición teatral en los pueblos, o el fomento de las actividades grupales que mejoren la autoestima y conlleven comportamientos de respeto mutuo. 

El total de talleres ofertados para este año asciende a 55, pudiendo aumentar la cantidad en la medida en que se generen remanentes por la reducción de sesiones semanales a impartir que, en principio, serían 18 por taller, repartidas en clases de hora y media semanales, es decir, un total de 27 horas lectivas, estableciendo un mínimo de 21 horas lectivas por taller. 

Las solicitudes se tendrán que realizar a través de los ayuntamientos, que aportarán el 20% del coste del programa. El resto de la financiación correrá a cargo de la Diputación provincial, que ha consignado un importe de 39.935,50 euros. Además, el municipio tendrá que poner a disposición del Servicio de Juventud de la institución provincial, como organizador del programa, la infraestructura necesaria para el óptimo desarrollo de los talleres a la que se exige capacidad suficiente, conexión a la red eléctrica, iluminación, calefacción, limpieza y servicios higiénicos. 

Este programa está dirigido preferentemente a menores y jóvenes de edades comprendidas entre los 4 y los 35 años que residan en municipios de menos de 20.000 habitantes. Los grupos estarán constituidos por un mínimo de 5 y un máximo de 15 participantes. No obstante, se podrán formar grupos con edades superiores a la exigida siempre que concurran circunstancias especiales. 

La estructura de estos talleres prevé cuatro semanas de introducción a la magia, cuatro de artes circenses y diez de técnicas teatrales. 

El plazo para la presentación de solicitudes estará abierto hasta el próximo 3 de marzo. En el ejercicio 2019, un total de 48 ayuntamientos solicitaron participar en el programa y se impartieron un total de 57 talleres de teatro por la provincia. 

Deja un comentario con tu nombre

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .