Carmen Nuevo (Verso Fuster) presenta en León “Encina y el mar”

La sala Región del Instituto Leonés de Cultura (C/ Sta. Nonia, 3) acoge este viernes 21 de febrero, a las 19:30 horas, la presentación del poemario “Encina y el mar”, de Carmen Nuevo Fernández (Verso Fuster), que estará acompañada por el poeta Antonio Merayo. Tocarán en directo de Sonia Martínez (flauta travesera) y Jimena Pérez González (viola). Entrada libre hasta completar aforo.

En palabras de su autora, “Encina y el mar, y treinta artículos poéticos” es “el recuerdo del último encuentro de dos amigas antes de que la muerte las separe, es el relato de las primeras lágrimas tras la despedida, el retazo de una amistad que enraíza en el pasado remoto y que nos conecta con ese que fuimos cuando éramos jóvenes y la vida ofrecía mieles que siempre saben a poco. Es, en definitiva, la memoria escrita que mantiene vivos a quienes se han ido y se sumergen para siempre en ese mar infinito que son las ausencias”.

:: Sobre la autora

Carmen Nuevo Fernández (Verso Fuster) nació en Avilés (Asturias) en el año de publicación de Arde el mar. Es Licenciada en Filología Hispánica-Literatura por la Universidad de Oviedo. Fue finalista de los premios de poesía «Ana de Valle» y «Asturias Joven» de 2000. Organizó y participó en las «Noches inéditas» (Oviedo 1999-2001), festival de la cultura en la calle, junto con Sofía Fernández. Ha colaborado en diversos cuadernos poéticos y revistas culturales, entre otras: El crítico (Madrid, 2000), Hablar/Falar de poesía (Revista hispano/portuguesa de poesía, 2001), Palabras (Universidad de Lenguas Extranjeras de Luoyang, con la colaboración de la Embajada de España, Xi’an, 2001).

Es autora del libro de poesía Del ajuar, la locura/Do enxoval, a loucura (Lisboa, 2003). Ha sido incluida en Poesía para vencejos (Fundación Instituto Castellano y Leonés de la Lengua, Segovia, 2007), en la antología Poemaes (Asociación de Escritores de Asturias, Oviedo, 2017) y en el número 6 de Almanaque (Fundación Foro Jovellanos del Principado de Asturias, Gijón, 2019). Es coautora del libro de poesía Trío de Damas, junto con Rosa Cordero Díaz y Virginia Gil Torrijos, prologado por Leopoldo Sánchez Torre (2018). Ha sido incluida en la antología poética Haz versos, con versos, di versos (Avilés, 2018). Ha colaborado en Lluvia de Esperanza. Regando sueños en Burkina Faso, editado por Mati Sanchiz Rodríguez (2019). Es colaboradora de La Nueva España de Avilés con artículos de opinión.

Deja un comentario con tu nombre

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .