Marciano Sonoro Ediciones presenta en Astorga el Libro Disco ‘Me sobra el corazón’ de Isamil9 

Isamil9 junto a varios miembros del colectivo literario mil9 .

El libro disco ya se dio a conocer en León y ahora le toca a la capital maragata acoger la presentación de este doble CD de la cantautora leonesa Isamil9, realizado en colaboración con mil9_colectivoLiterario. Tendrá lugar este viernes 21 de febrero en La Casa Panero (Astorga) y contará con Miguel García Bañales que se encargará de acercar este trabajo al público. La autora estará también acompañada por la escritora Sol Gómez Arteaga y por los editores de Marciano Sonoro Ediciones.

Isamil9, nombre artístico de Isabel Revilla del Río, se sumerge en este Libro Disco (Doble CD) que ha realizado en colaboración con mil9_colectivoLiterario y publicado por Marciano Sonoro Ediciones, en el universo literario de Miguel Hernández, fusionando en una interesante experiencia sonora, la palabra narrada y la palabra cantada. “Cantar y escribir son mis armas para luchar por aquello que creo ha de lograrse, o bien contra lo que, siento, habría de cambiar. Es, desde el tuétano: sentir”, asegura la propia cantautora que reconoce que dio sus primeros pasos hace una década poniendo voz a los poemas del poeta alicantino “Como Isamil9 tal, asomé la nariz hace casi diez años al abrigo de mi querido Miguel Hernández y de otros compañeros y amigos de verso y alma, con los que sigo compartiendo amor, muerte y vida. Canciones propias, versiones, y canciones de palabras prestadas por otros poetas”.

Los dos discos se han grabado en directo en León, entre noviembre de 2017 y marzo de 2019, y han sido editados y masterizados por Genzo P. en sus estudios (LECA).  Como explican desde la editorial astorgana este nuevo trabajo de Isamil9 “adentra al oyente en la vivencia última del poeta de Orihuela a través de una exquisita selección de textos”.

El libro cuenta también con la participación de los periodistas Fulgencio Fernández (La Nueva Crónica) y Ana Gaitero (Diario de León), además de la propia Isamil9. A nivel gráfico incluye fotografías de Marcelo Ó. Barrientos Tettamanti y de Luis Canal, así como ilustraciones de Ana Martínez Ferrero y Carla Lozano Martínez.

:: Sobre mil9 colectivoliterario

mil9 como colectivo es hijo del grupo literario del mismo nombre que el próximo 29 de diciembre cumplirá 10 años. El grupo nació con la pretensión de acercar la poesía, la literatura a los pueblos, ya que todos los integrantes del grupo son de pueblos del sur de la provincia. Actualmente lo componen: Fernando M. Ballarín, José Á. Gª Álvarez, Marcelo Ó. B. Tettamanti, María Vázquez, Noemí Motañés, Rosa G. Quevedo, Teresa González  e Isamil9.

Entre 2015 y 2017 han puesto en marcha varias veladas: ‘Sexo_conVerso’,  ‘Me llamo barro’ (Miguel Hernández), ‘Del micro al verso’.

Deja un comentario con tu nombre

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .