El coro Ángel Barja y la Orquesta Juventudes Musicales interpretan el “Adiemus – Songs of Sanctuary” de Karl Jenkins

Imagen del coro juvenil Ángel Barja, con la orquesta JJMM-ULE, durante la primera producción de la obra en junio de 2019.

El Auditorio Ciudad de León acoge este viernes 28 de febrero, a las 20:30 horas con entrada gratuita, un concierto del Coro Juvenil “Ángel Barja” y la Orquesta Juventudes Musicales-ULE. Interpretarán la obra “Adiemus – Songs of Sanctuary”, del compositor Karl Jenkins, en un montaje que cuenta con el trabajo de danza y coreografía de la leonesa María Casares.

P R O G R A M A

Karl Jenkins
ADIEMUS – SONGS OF SANCTUARY

Adiemus
Tintinnabulum
Cantus Inaequalis
Cantus Insolitus
In Caelum Fero
Amaté Adea
Kayama
Hymn

Coro Juvenil “Ángel Barja”
Directores: Elena F. Delgado & Aitor Olivares García

Orquesta JJMM-ULE
Director: Juan Luis García

“Adiemus – Songs of Sanctuary” de Karl Jenkins
Coro Juvenil “Ángel Barja” & Orquesta JJMM-ULE & María Casares (danza y coreografía)
Viernes 28 de febrero, 20:30h

Auditorio Ciudad de León – Entrada gratuita (control de aforo en el acceso)

:: Sobre Karl Jenkins

Sir Karl Jenkins.

Sir Karl Jenkins es uno de los compositores vivos más interpretados del mundo. Educado en Gowerton Grammar School, Cardiff University y Royal Academy of Music, Londres, una de sus obras, The Armed Man: A Mass For Peace, se ha interpretado en más de 2.000 ocasiones en 20 países diferentes desde que se lanzó el CD, mientras que su producción grabada ha conseguido diecisiete discos de oro y platino.

Su estilo e integridad ha trascendido los límites musicales que abarcan el jazz-rock con Soft Machine, el fenómeno global ‘crossover’ Adiemus, bandas sonoras para Levis y British Airways, mientras se detiene en el camino para grabar una película de Kiefer Sutherland, ser un náufrago en la BBC “Desert Island Discs”, presentado por Melvyn Bragg en el seminario ITV South Bank Show y recibir el Premio a la Libertad de la Ciudad de Londres.

Las grabaciones en Warner Classics incluyen Requiem, Stabat Mater, Quirk, Stella Natalis y The Peacemakers, en Deutsche Grammophon Adiemus Colores, Motets y Cantata Memoria, y en Decca Symphonic Adiemus. Ha compuesto música para el Príncipe de Gales, Bryn Terfel, Dame Kiri Te Kanawa, Dame Evelyn Glennie y la Orquesta Sinfónica de Londres, entre muchos otros.

Doctor en Música, tiene becas, doctorados honorarios y cátedras en cinco universidades y conservatorios, incluida la Royal Academy of Music, donde una de sus salas lleva su nombre en su honor. En noviembre de 2009 recibió el Premio Cymru For The World y en marzo de 2010 fue honrado con la Medalla Hopkins otorgada por la St. David’s Society para el Estado de Nueva York. En 2015 fue confirmado como el compositor vivo más popular en FM Ultimate Hall of Fame de Classic FM y posee el premio Classic FM “Red f” por su “servicio sobresaliente a la música clásica”. Ha recibido el título de Caballero por “sus servicios para componer y cruzar géneros musicales” y su autobiografía “Still with the Music” fue publicada por Elliott & Thompson. Su música está publicada exclusivamente por Boosey & Hawkes.

:: Sobre María Casares

María Casares.

María Casares estudió Magisterio por la rama de Educación física en la Universidad de Barcelona, y realizó el Primer ciclo de Coreografía (técnicas de interpretación de la danza) en el Institut del Teatre, antes de obtener su diploma de graduación en la Salzburg Experimental Academy of Dance ( SEAD).

Ha trabajado con artistas como Ceren Oran (Munich), Milla Koistinen (Berlín), Paul Wenninger (Viena), Mia Lawrence (Munich), Edivaldo Ernesto (Berlín, Salzburgo), Zsuzsa Rozsavolgyi (Budapest).

Su trabajo lo define sobre estas líneas: “organizar acciones y movimientos en el espacio y tiempo como una herramienta de pensamiento, como oportunidad de compartir reflexiones romas, sin vértices, sin soluciones”. Y estas son las figuras en las que se inspira: Zimmerman & Perrot, Mette Ingvarsen, The Loose Collective, Rodrigo Cuevas, Monty Payton, Las hermanas Gestring, Peeping Tom

 

Acerca de Eloísa Otero

Periodista y escritora leonesa.

Deja un comentario y fírmalo con tu nombre o no saldrá

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: