Recital poético de Violeta Medina y Laura Pugno en el Ret Marut

Velada poética en el bar leonés Ret Marut, con la autora chilena Violeta Medina y la italiana Laura Pugno, este miércoles 4 de marzo, a las 20:30 horas. Entrada libre.

El ciclo Lëkolepoetique aterriza en el bar cultural Ret Marut (C/ Héroes leoneses, 2) con una nueva sesión de poesía. Se trata de dos «voces que del panorama internacional, que llegan para emocionarnos con su verso y con su puesta en escena. Una velada altamente recomendable para aquellos que disfrutamos de la buena poesía y también para quienes piensan que escucharla es un rollo, porque cambiarán radicalmente de opinión», apunta Mercedes G. Rojo, organizadora de la sesión.

:: Sobre las poetas

Violeta Medina. Nacida en Coquimbo, Chile, en 1968, es una periodista y poeta radicada en Madrid desde 1993. Ha publicado los libros Juegos de humedad (2000), Penta gramas (2004), El reflejo (2010) o Piel de vidrio (2013), con enlace a su poemario digital Vidrios en la piel, que está trabajado en cinco idiomas. Algunos de sus trabajos se han publicado en árabe, hindi, italiano y bengalí. En ocasiones, trabaja conjuntamente con el poeta canadiense Francis Catalano y la poeta italiana Laura Pugno. En sus recitales mezcla diversas disciplinas, como teatro, danza y audiovisual.

Laura Pugno (Roma, 1979). Es novelista, poeta, ensayista y dramaturga. Ha publicado novelas como La chica salvaje (Marsilio, 2016), La caza, (Ponte alle Grazie, 2012), Antártida (Minimum fax, 2009), Cuando vengas (Minimum fax, 2011) o Sirenas (Einaudi, 2007); y el volumen de relatos Sleepwalking (Sironi, 2002). Como poeta es autora de libros como Nácar (Huerga y Fierro, 2016, edición bilingüe), Blanco (Nottetempo, 2016), La mente paisaje (Perrone, 2010) y El color oro (Le Lettere, 2007). Ha sido incluida en numerosas antologías, como Nuevos poetas italianos 6 (Einaudi, 2012). Codirige la colección I domani de la editorial Aragno. Ha recibido el Premio Dedalus, el Frignano y el Libro del Mare.

Deja un comentario con tu nombre

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.