La asociación “León en Bici” pide participar en el rediseño de la ciudad

El Ayuntamiento de León ha convocado a algunas asociaciones empresariales y organizaciones sindicales para “rediseñar León”, algo que le parece positivo a la Asociación León en Bici. Sin embargo, desde el colectivo ciclista reclaman que se debe contar con las asociaciones que colaboran desde hace años con la ciudad en el ámbito de la movilidad.

León en Bici viene en los últimos años reivindicando medidas concretas al Ayuntamiento y a las Administraciones para fomentar el uso y los trayectos seguros en bici por León.

Ahora se confirma que la bicicleta es el medio de transporte ideal para la “nueva normalidad” después de la COVID19. Piden especialmente la ampliación del espacio destinado a carriles bici, más medidas de respeto y fomentar un uso más racional del espacio viario.

La asociación cuenta con varias propuestas en el ámbito de la movilidad peatonal, algunas que pueden ayudar y mucho a la recuperación de parte de la hostelería en las fases más avanzadas del desconfinamiento (como la ocupación de las bandas de aparcamiento para las terrazas de los negocios de hostelería, dejando libre la acera y permitiendo las distancias de seguridad para peatones y hosteleros). Y otras relativas al transporte público, que creen debe contar con una especial atención por parte del Ayuntamiento y los municipios del Alfoz.

Desde León en Bici defienden de nuevo a las personas que decidan usar la bicicleta, algo que previsiblemente se verá incrementado con la posibilidad de realizar actividades deportivas en determinadas franjas horarias. Así como las medidas de acompañamiento necesarias para que el pequeño comercio ligado a la bici pueda ir recuperando actividad.

La bici debe ser apoyada porque es rápida, barata y sencilla, y el rediseño de la ciudad puede ser una gran oportunidad para León, una ciudad plana en la mayor parte de su territorio.

Más información:

Acerca de Eloísa Otero

Periodista y escritora leonesa.

Deja un comentario y fírmalo con tu nombre o no saldrá

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: