La Biblioteca de Astorga acoge una muestra fotográfica de una docena de mujeres del municipio 

I Exposición Fotográfica de Mujeres de Astorga y Comarcas

En esta I Exposición Fotográfica de Mujeres de Astorga y Comarcas se reconoce su trayectoria vital. La mayoría de las retratadas son mujeres sin protagonismo en los medios de comunicación: doce mujeres y dos grupos femeninos de épocas diferentes y actividades diversas. Se puede ver en la sala de la Biblioteca Municipal de la capital maragata, de lunes a viernes de 19:00 a 21:00 horas y los sábados de 12:00 a 14:00 horas.

Desde astorgaredaccion.com

El Ayuntamiento de Astorga retoma la actividad cultural después de tres meses parada como consecuencia del confinamiento por la pandemia de coronavirus, y lo hace con una exposición de fotografías de mujeres del municipio que representan a varias generaciones. La mayoría de las retratadas son mujeres sin protagonismo en los medios de comunicación que en el día a día de sus existencias “contribuyen a mejorar nuestras vidas”, ha asegurado la concejala de Igualdad, Chayo Roig, durante la presentación de la muestra que ha tenido lugar este lunes.

Se trata de un recorrido por la vida de 12 mujeres y dos grupos femeninos de épocas diferentes y actividades diversas, que han desarrollado -o todavían lo hacen- su saber hacer en el mundo de la empresa, la enseñanza, en el mercado semanal, la perrera, en reivindicaciones y aspectos sociales, culturales, religiosos…

Entre las fotografías se encuentra la de Charo Vega, una mujer destacada de la postguerra astorgana que trabajó intensamente en el Centro de Iniciativas Turísticas y la Sección Femenina, también a Carmen Valderrey, maestra jubilada siempre colaborando en el tejido asociativo y feminista de la ciudad; o a Victorina Alonso, médica y exalcaldesa; a la escultora Castorina; a Cristina Martínez, futbolista que juega actualmente el Deportivo de la Coruña; a las mujeres de la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzehimer o a las de la Cofradía de las Damas de la Piedad.

Es una exposición coral que “ha generado una corriente de sororidad”, explicó Chayo Roig. Como indicó el alcalde, Juan José Alonso Perandones, la muestra nace con vocación de continuidad en próximas ediciones donde se rescatarán a más mujeres que merecen la pena ser reconocidas.

La I Exposición Fotográfica de Mujeres de Astorga y Comarcas se puede ver en la sala de la Biblioteca Municipal de lunes a viernes de 19 a 21 horas y los sábados de 12 a 14 horas.

Deja un comentario y fírmalo con tu nombre o no saldrá

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: