Marina Díez reúne en ‘Cajón desastre’ sus poemarios, los publicados y los inéditos

Marina Díez.

La editorial Mariposa Ediciones ha sacado a la venta este nuevo libro de la poeta y editora leonesa, en el que se recogen los cuatro poemarios que tiene ya publicados y dos inéditos junto con material colaborativo. ‘Cajón desastre’ ya está disponible a través de la página web de la propia editorial www.mariposaediciones.net (donde si el comprador deja un mensaje el libro se envía dedicado) y en unos días llegará a las librerías y resto de medios digitales.

La poeta leonesa Marina Díez (Sopeña de Curueño) y miembro fundador del grupo literario #Plataforma,  reúne en este nuevo libro los cuatro poemarios que tiene ya publicados y dos inéditos junto con material colaborativo. Con el último, el libro-objeto ‘Allá’ (2019), creo una exposición itinerante que recorrió gran parte de la geografía provincial y española. Y el tercero de ellos, ‘Despierta’, fue presentado en el festival de poesía expandida ‘Urogallo’ en octubre de 2018.

‘Cajón desastre’ es la nueva apuesta de Mariposa Ediciones, editorial de la cual la autora es responsable, por dar a conocer a sus autores. Y para la publicación de este libro ha contado con el apoyo de algunos reconocidos escritores, entre ellos Antonio Colinas, quién escribe así sobre la poeta en la contraportada del mismo:

“Tiene el lector en estas páginas el fruto, ya muy maduro, de una joven poeta leonesa. Marina Díez posee desde sus inicios una voz que deseó expandirse sin teorías o proyectos previos. Esto es lo importante para cualquier autor: poseer voz propia y, a la vez, desde su juventud, ya con seis libros publicados, hacerlo con valentía y claridad. Fruto de este don que Marina posee es su apertura a varios enfoques del poema: del lirismo a lo conceptual, del clasicismo al libro-objeto, del humanismo a lo telúrico (ella tiene raíces muy profundas en su montaña de origen y su río). Encontramos, en cualquier caso, en esta poesía lo principal: una indagación muy osada y llena de fuerza, un camino ya sembrado de poesía, sí, pero a la vez abierto a su obra futura. Saludamos por ello esta edición tan especial y esperamos esos frutos futuros que nos sigan hablando de un alma tan viva.”

También sus compañeros del colectivo literario #Plataforma, le dedican unas líneas en la solapa del libro, como es el caso de Alba Flores Robla que destaca que “ante un poema de Marina, el lector se estremece porque se ve de pronto empujado a una humanidad tierna y certera reflejo de la identidad de la propia autora”; o Nohelia Alfonso Sáez que asegura que “Si la poesía de Marina fuera un personaje de cuento, sería una princesa con armadura bajo las enaguas”. Pedro Bermejo Romo es más rotundo “Marina Díez es frescura. Una poeta de alma desnuda y expresión muy cuidada y pulida”.

:: Sobre Marina Díez

Marina Díez es miembro fundador del grupo literario #Plataforma. Ha participado en recitales como ‘Poemas en el claustro’, ‘Poemas por Cuidad Juárez’ o en el homenaje a Josefina Aldecoa. Fue maestra de ceremonias en el acto del 50 aniversario de la muerte de D. Antonio González de Lama. Es asimismo editora en Mariposa Ediciones.

Acerca de Camino Sayago

Periodista leonesa

Deja un comentario y fírmalo con tu nombre o no saldrá

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: