Jesús F. Salvadores expone en Murias de Paredes su personal visión de cómo se peregrina en el siglo XXI

Jesús F. Salvadores.

El fotoperiodista leonés Jesús F. Salvadores presenta este sábado 27 de junio en La Casona (Centro de Interpretación Reserva de la Biosfera Valles de Omaña y Luna) de Murias de Paredes su último proyecto ‘La Huida- Peregrinaciones del siglo XXI’. Un recorrido que reflexiona sobre los destinos más frecuentados por los peregrinos actuales a través de medio centenar de instantáneas analógicas. La cita será a las 17:00 horas.

El fotoperiodista leonés Jesús F. Salvadores retrata en ‘La Huida. Peregrinaciones del siglo XXI’ los viajes que realizan miles de personas para participar en encuentros multitudinarios. La fe y el fútbol, la música independiente, el cine erótico. Desde el Festival de Música Mod de León, el ‘Purple Weekend’, a la concentración motera más importante de Europa, en Valladolid, ‘Pingüinos’; el encuentro del Orgullo LGTB de Madrid, el Mundial de fútbol de Brasil o el Festival Internacional de Cine Erótico de Barcelona. Son muchos los motivos que impulsan a estos nuevos peregrinos a realizar estos trayectos hasta alcanzar el objetivo. El fotógrafo transita con ellos, como uno más, para retratar el espíritu que les hace desear estar allí y en sintonía con los grandes fotógrafos documentales del siglo XX,  busca documentar y reflexionar sobre la sociedad en la que vive. El resultado son las 50 fotografías analógicas que exhibe en Murias de Paredes.

‘La Huida. Peregrinaciones del siglo XXI’. Jesús F. Salvadores.

Desde 1998 Salvadores compagina su trabajo de fotoperiodista en el Diario de León con otros proyectos más personales. Ha publicado sus fotografías en periódicos nacionales como El País, El Mundo, Diagonal, Diario 16, ABC entre otros, así como en revistas de actualidad y libros temáticos. Y han sido reconocidas con distintos premios, como es el caso, en 2011, del Primer Premio Francisco de Cossío de Fotoperiodismo de Castilla y León, sobre la crisis de la minería en la Provincia de León, titulada ‘Black Money, La crisis del carbón’, o el Premio Mingote a la mejor fotografía de 2017, otorgado por el Diario ABC en los Premios Internacionales de Periodismo, que recibió en 2018.

Acerca de Camino Sayago

Periodista leonesa

Deja un comentario y fírmalo con tu nombre o no saldrá

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: