‘Contaminación Artística’ para reflexionar sobre la emergencia climática

 

Es el título de la exposición que se puede ver hasta el 31 de diciembre en la Universidad Autónoma de Madrid, con motivo de la Cumbre del Clima. Y también el resultado de un trabajo de concienciación ambiental realizado por los alumnos del colegio Maristas San José (León). La componen una serie de intervenciones sobre reproducciones digitales de obras de reconocidos artistas, que reflexionan sobre los graves problemas medioambientales que afectan a todo el planeta.

‘Contaminación Artística’, comisariada por Carlos Cuenllas (profesor del Colegio Maristas San José de León) y por Ángeles Saura (profesora de la Universidad Autónoma de Madrid UAM), muestra una treintena de reproducciones digitales de conocidas obras pertenecientes a la Historia del Arte, a las que los alumnos leoneses han añadido, utilizando distintos programas de edición, botellas de plástico, basura y fábricas que emiten humos contaminantes. Todo ello para sensibilizar sobre el maltrato al que estamos sometiendo al planeta.

Ángeles Saura ya se interesó el curso pasado por la obra de estos estudiantes leoneses, y ha promovido y coordinado esta exposición en Madrid, con la intención de hacerla itinerante. No solo se han reproducido las imágenes expuestas en la propia Universidad, sino que además se han convertido en tres colecciones de postales diferenciadas temáticamente, y que repartirán los estudiantes universitarios con motivo de la Cumbre del Clima que se celebra en la capital.

Desde el colegio Maristas, preocupados por realizar acciones que conciencien ecológicamente, se plantean también realizar una itinerancia expositiva por los centros educativos que componen la provincia marista de Compostela, en la que se incluyen 17 colegios de Portugal, Asturias, Galicia y Castilla y León.

Acerca de Camino Sayago

Periodista leonesa

Deja un comentario y fírmalo con tu nombre o no saldrá

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: