‘miradas’ de Beatriz Casares en el Camarote Madrid

Una obra de Beatriz Casares.

Beatriz Casares, estudiante de Bellas Artes, colgará este miércoles 5 de agosto una obra en el Camarote Madrid, en el espacio que esta taberna leonesa dedica cada mes a un artista leonés. La inauguración será a las 12 del mediodía.

Esta es la primera exposición individual de Beatriz Casares (León, 2000), que acaba de terminar segundo curso de Bellas Artes en Bilbao. Aunque para esta pequeña muestra ha estado trabajado en distintas obras con distintas técnicas (pintura y fotografía), al final ha decido colgar la que aparece sobre estas líneas. Se trata de una imagen original, sin título, impresa en papel (85 x 85 cm.) y generada a partir de una fotografía.

Esta joven artista se ha formado viendo exposiciones de muy distintos autores, algo que combina con su afición al cine y a la literatura. Le gusta fijarse en lo que tiene alrededor, y su búsqueda creativa es multidisciplinar. Así, le encanta el reciclaje, casi tanto como descubrir formatos y técnicas desconocidas. “Ahora mismo, más que el resultado final, lo importante para mí es el proceso creativo, el aprendizaje que conlleva, experimentar… Lo que busco es expresarme, intentar crear algo a partir de cualquier cosa que me encuentre en la vida”, dice.

Hasta ahora ha participado en la exposición colectiva “Sin filtro”, que se pudo ver en Bilbao organizada por el colectivo vecinal ‘Sarean’, y en la que mostraron sus obras más de veinte jóvenes artistas, todos estudiantes de Bellas Artes.

Beatriz Casares. Foto: Eloísa Otero.

Con motivo de esta muestra en el Camarote Madrid, su amigo Marcos Porto le ha escrito el pequeño texto que figura en la tarjeta de presentación:

m i r a d a s

Lo último que recuerdo fue subir las escaleras, escuchar mi nombre, y girarme. Esa fue la última vez que vi tus ojos verdes mirándome, ya desde un sitio muy lejos de donde estábamos. Cuando desperté en la tierra todo era distinto, volvía a haber gravedad y tú ya no estabas detrás de mí. Siempre me decías que solo eras capaz de verte a través de los ojos de los demás; es curioso que fuese eso lo que nos separó al final. Y no sé si son las personas o es este lugar, pero llevo todos estos años buscándote en sus ojos y ningunos brillan tanto como los tuyos.

@marcosportogrey

Beatriz Casares. Foto: Javier Casares.
La paleta de Beatriz Casares. Foto: E. Otero.

Deja un comentario con tu nombre

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .