Los Sara Fontán bajan el telón del Festival TROPOS de Cerezales

Los Sara Fontán.

El dúo de violín y batería formado por Sara Fontan y EdiPou , Los Sara Fontan, ponen el broche final este sábado 15 de agosto, al Festival de Artes Escénicas y Sonido TROPOS que arrancó el pasado 25 de julio en la Fundación Cerezales Antonino y Cinia. A partir de las 21:30 horas comenzará el concierto de este dueto experimental, que solo se puede escuchar en contados directos. Las invitaciones están disponibles desde este 5 de agosto en la web de la Fundación. fcayc.org.

La Fundación Cerezales Antonino y Cinia, anuncia que Los Sara Fontán ofrecerán un sorprendente directo. Y seguro que se cumplirá el pronóstico, porque su música es imprevisible. La improvisación es parte de una propuesta en la que confluyen una amalgama de sonoridades -música contemporánea, post- rock, electrónica- y sobre todo mucho riesgo. Sus conciertos, pocos e irrepetibles, como el de este 15 de agosto, no dejan indiferente a nadie.Un concierto de Los Sara Fontán es la banda sonora de lo que uno quiera imaginarse, otorgando libertad al espectador para que lo interprete y lo sienta de forma personal y única”, explican desde Cerezales.

El dúo está formado por la emoción experimental de Sara Fontán y la energía polirrítmica de EdiPou y su terreno es el directo, siempre físico, cambiante y permeable al entorno, huyendo de las rutinas productivas de la industria. Sara usa el violín como punto de partida para llegar a cualquier textura e invocar cualquier estado de ánimo. A su lado, EdiPou (mitad de ZA!, referentes del underground europeo) asume el reto de convertir la percusión en melodía y tensar la dinámica de lo minúsculo a lo épico.

En sólo dos años de trayectoria como dueto, ya han girado por España, Portugal, Francia, Suiza y Alemania, incluyendo festivales de estilos muy variados (One Of A Million, BAM, AMFest, Sound Isidro, Eufònic) y templos del Do-It-Yourself (del Liceo Mutante al Kastanienkeller de Berlin).

El oficio de violinista exige tener muy clara la máxima de Itzhak Perlman: “Aquello que se aprende lentamente, se olvida lentamente”. Quizá por eso Sara Fontán ha esperado hasta ahora para liderar un proyecto bajo su nombre, después de 25 años de convivir con el violín y explorar sus posibilidades en todo tipo de estilos y formatos, de la música clásica al post-rock, pasando por la electrónica (Árbol), la videodanza (PIÑA), la improvisación libre (la Orquesta del Caballo Ganador) o el pop (Manos de Topo).

Los Sara Fontan. Tamara de la Fuente

Deja un comentario con tu nombre

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .