El II Premio Internacional de Poesía “Juan Rejano-Puente Genil” está dotado con 3.000 euros

El cartel es obra de Víctor Almeda.

El Ayuntamiento de Puente Genil, la Fundación Juan Rejano y la Asociación Cultural Poética, “en su constante compromiso con la promoción del arte, muy especialmente la literatura, y para rendir homenaje a uno de sus escritores más ilustres”, han convocado el “II Premio Internacional de Poesía Juan Rejano-Puente Genil”, dotado con 3.000 euros. Un premio que busca constituirse como “una apuesta inequívoca por la renovación poética” con “un firme e incuestionable propósito de limpieza, imparcialidad y transparencia”, en palabras de sus organizadores. La obra ganadora se publicará en la editorial Pre-Textos.

Podrán concurrir al premio poetas de cualquier país, mayores de 18 años, siempre que la obra presentada esté escrita en español. La obra ganadora será publicada por la editorial Pre-Textos que se encargará de su distribución y comercialización, recibiendo su autor 25 ejemplares que, junto con el importe del premio, cubrirán todos los derechos de la primera edición que pudieran corresponderle. En todas las ediciones posteriores figurará obligatoriamente y en lugar bien visible que la obra ha obtenido el “II Premio Internacional de Poesía Juan Rejano-Puente Genil”.

El plazo de presentación de originales concluirá el 20 de septiembre de 2020 a las 24:00 h y el fallo del jurado se hará público el 25 de octubre de 2020. La entrega del premio se efectuará en el Teatro Circo de Puente Genil dentro de los actos programados en el “Festival Versos en el Mapa” que se celebrará a principios de diciembre de 2020. El autor que resulte ganador se compromete a recibir el premio personalmente, salvo que tenga fijada su residencia fuera de España.

Las obras podrán ser registradas telemáticamente a través de la sede electrónica de la página web del Ayuntamiento de Puente Genil (www.puentegenil.es); entregadas presencialmente en el registro de entrada del Ayuntamiento, en calle Don Gonzalo, nº 2, o enviadas mediante correo postal certificado a la misma dirección. El concurso consta de una fase de selección previa y una deliberación final cuyo jurado estará formado por poetas y personalidades del mundo de la literatura de reconocido prestigio.

En la primera edición del premio el libro ganador fue “Los lagos de Norteamérica”, de José Daniel Espejo, del que ya se ha realizado una segunda edición.

El cartel anunciador del premio es obra del pontanés Víctor Almeda, que lo describe como “un balcón abierto al poeta de Puente Genil y al premio que lleva su nombre”, donde “la figura central nos obliga (con el gesto del brazo que sostiene el pincel) a mirar un corazón que sangra; símbolo de los límites extremos de la poesía y cuyo misterio, de ser revelado, entraña destrucción. Del corazón caen tres lágrimas rojas, como tres golpes rojos de la memoria de Juan Rejano”.

La concejala de Cultura de Puente Genil, Eva Torres, y el presidente de la Asociación Cultural Poética, Antonio Roa, durante la presentación de las bases, el pasado 7 de agosto de 2020.

— — —

Haz un click…

Deja un comentario con tu nombre

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .