El documental ‘Ara Malikian: una vida entre las cuerdas’ abre la 33º edición del Festival de Música Española

Con la proyección y posterior coloquio del documental ‘Ara Malikian: una vida entre las cuerdas’, de Nata Moreno, (ganador del Premio Goya en 2019 y de los Premios Forqué y Premio del público Periferias 2020) arranca esta 33º edición del Festival de Música Española que se celebrará en León hasta el 2 de octubre. Tendrá lugar en el Teatro El Albéitar, a las 20:15 horas. La entrada es gratuita hasta completar el aforo y las invitaciones (máximo 2 por persona), se podrán recoger una hora antes del comienzo en la taquilla del Teatro.

Para esta edición se han programado ocho conciertos de solistas, conjuntos y orquestas de prestigio nacional e internacional, y dos sesiones de cine y audiovisuales entre las que se incluyen el documental sobre el polifacético violinista Ara Malikian y el ‘Proyecto Luz’, que dirige José Luis Temes.

‘Ara Malikian: una vida entre las cuerdas, dirigido por Nata Moreno cuenta la historia del polifacético violinista y hace un recorrido por su vida y su incuestionable aportación a la música clásica. El músico habla en primera persona de su visión de la música, sus inquietudes, su recorrido, sus proyectos, mostrando su trayectoria profesional y personal.

Del ‘Proyecto Luz’ se podrá ver Luz 3 ‘Exequias para Fernando Zóbel’ con música de José Luis Turina, que vincula al célebre pintor abstracto con la ciudad de Cuenca y el Museo de Arte Abstracto Español; y Luz 7, dedicado a Segundo de Chomón, pionero del cine mudo en el París de la Belle Époque, a partir de las músicas de otro desconocido de la Generación del 27, José Muñoz Molleda.

Ocho conciertos y tres escenarios

Ocho conciertos de solistas, conjuntos y orquestas de prestigio nacional e internacional, completan la programación del festival que se repartirá en diferentes escenarios de la capital leonesa como el Auditorio Ciudad de León, el Auditorio Ángel Barja y El Albéitar. Se podrán escuchar los acordes de la Orquesta de Cámara Ibérica, Cuarteto de Granados y Patricia Arauzo, Dúo Invicta, Orquesta de la Universidad de Oviedo, Trova Lírica Cubana, Orquesta Sinfónica de Castilla y León y Cosmos 21.

33º Festival de Música española

  • Cine-coloquio ‘Ara Malikian, una vida entre las cuerdas’
  • 10 de Septiembre
  • 20:15 horas
  • Teatro el Albéitar ULE
  • Invitaciones (máximo 2 por persona): a partir de  una hora antes del comienzo en la taquilla del Teatro.

Deja un comentario con tu nombre

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .