La Sala Eutherpe abre la temporada de conciertos con un recital de voz y piano

La Sala Eutherpe ya está de vuelta con su nueva programación y este sábado 19 de septiembre tendrá lugar el primer concierto, tras casi siete meses de espera. Será a las 20:00 horas y lo protagonizan el barítono Juan Carlos Gutiérrez y la pianista María Ibán Valbuena, dos leoneses con gran talento que compartirán en este recital la música estudiada e interpretada. El aforo estará limitado a 50 personas.

Ambos intérpretes, Juan Carlos Gutiérrez (barítono) y María Ibán Valbuena (piano) son los encargados de inaugurar la nueva temporada en la Sala Eutherpe (C/ Alfonso V nº 10), que ya ha puesto a punto su sala de conciertos para asegurar la Prevención y Control de la crisis sanitaria. Es el primer recital después de casi siete meses y han elegido para esta ocasión un programa formado por arias de ópera, oratorio y zarzuela, así como canciones, de Mozart, Bellini, Verdi, Ravel, Schumann, Händel, Bach,  Schuman y Guastavino.

Juan Carlos Gutiérrez García (La Robla, León) estudió en León, en el Conservatorio Profesional de Música y en la Escuela Municipal de Música Danza y Teatro. Comenzó en el Coro de la Universidad de León dirigido por Samuel Rubio participando en la Semana Sacra de Segovia junto al orfeón donostiarra dirigido por José Antonio Sainz Alfaro (Un requiem alemán de J. Brams). Desde entonces ha colaborado en multitud de proyectos musicales corales en diferentes formaciones: entre ellas, el grupo coral CantArte, en el que participa como cantor y solista realizando mayormente repertorio polifónico; con el Coro de Niños ‘Ciudad de León’ dirigido por David de la Calle. También ha colaborado en la producción de de varias zarzuelas pertenecientes al Taller Lírico del Conservatorio de León dirigido por Marta Arce y Elisa Rapado.

Como solista ha participado en la VI Gala Lírica (De la Ópera al Musical) en Noviembre de 2019, con dirección artística a cargo de Marta Arce.

En la actualidad perfecciona su técnica vocal con el barítono onubense Juan Jesús Rodríguez y con el también barítono coruñés Javier Franco.

María Ibán Valbuena (León, 2001) es titulada de Grado Profesional en la especialidad de piano por el Conservatorio Profesional de Música de León con el profesor José Ramón Prieto en 2019. Y en la actualidad estudia armonía y composición con el maestro Julio Aller.

Uno de los espacios de la sala de conciertos de Eutherpe, preparada con todas las medidas de seguridad.

PROGRAMA

 Arias de ópera

  • Mozart:   (Don Giovanni) ‘Ho Capito, signor si…‘
  • Bellini:   (La Sonámbula)‘Vi ravviso’”
  • Verdi:  (Don Carlo)“Ella giammai m’amo
  • Händel:  (Agripina)‘Col Raggio Placido’
  • Mozart:  (La Flauta Mágica)      ‘In diesen heilgen Hallen’

Arias oratorio

  • S. Bach: (Magníficat) ‘Quia fecit mihi magna’

Canciones 

  • Schumann:   Hör ich das Liedchen Klingen
  • Ravel: Chanson Romanesque
  • Guastavino: El Sampedrino y El clavel del aire blanco

 Arias zarzuela

  • Sorozábal: (La Tabernera del Puerto)  ‘Despierta negro…’

Deja un comentario con tu nombre

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .