“Yo detective”, una novela negra de Rafael Gallego, abre el catálogo de “Cambio de estación”

Este lunes 21 de septiembre, a las 19.30 horas, en el Salón de los Reyes (viejo Consistorio de León, Plaza de San Marcelo), tendrá lugar la presentación y charla sobre el libro “Yo detective”, del que es autor Rafael Gallego, con el que se inaugura el catálogo de un nuevo proyecto editorial, “Cambio de estación”.

Portada del libro.

Enmarcado en un nuevo proyecto denominado “Cambio de estación”, a cargo de Eolas ediciones y el sello menoslobos (con la colaboración del Ayuntamiento de León), este lunes 21 de cambio al otoño se inaugura el catálogo con novela negra. “El género escogido para el invierno será literatura infantil, y se presentará en torno al 21 de diciembre. En marzo el género protagonista de la primavera será la poesía. En junio recibiremos el verano con el cuento y la novela corta”, avanza el editor Héctor Escobar, de Eolas.

Esta es la sinopsis de la novela “Yo detective”, de Rafael Gallego:

Carla, amenazada de muerte por su exmarido, se ve obligada a huir sin dejar rastro, adoptando una nueva identidad. Lo pierde todo para tratar de salvarse ella. A la vez, en otras exóticas latitudes, un joven enamorado que ha viajado a la India para conocer a su futura familia política, desaparece repentinamente, secuestrado, quizá asesinado, quizá ya reencarnado. El detective Guerrero se ocupará de ambos casos, de proteger a la mujer, ocultarla y mantenerla lejos del peligro, y de investigar la corrupción de los suburbios indios más conflictivos, tratando de desenmascarar a los culpables del delito. Dos historias de crimen y misterio que revelan que las caras del mal en el tiempo de la globalización siguen siendo las de siempre y es muy difícil cualquier escapatoria de la ratonera. Los que se van se cruzan con los que no vienen porque nadie está donde debería o querría estar. «Ni siquiera yo, detective».

:: Sobre Rafael Guerrero

Rafael Guerrero es un destacado exponente dentro de la novela negra actual en lo que se denomina “auto ficción”. Reside en Madrid, donde ejerce como detective privado —más de 25 años de trayectoria—, experto en Investigación Internacional, criminólogo y experto en Servicios de Inteligencia.

Su profesión es su pasión, y en sus libros intenta desmitificar la figura del detective para mostrar la realidad de su oficio.

Ha participado en diferentes programas de televisión sobre temática detectivesca tales como “Equipo de Investigación” de La Sexta, “Las mañanas” de TVE, “Tras la Pista” de Telemadrid y  “DETECTIVES” del canal Crimen & Investigación.

En 2018  fue galardonado con el Premio Detective Literario del Colegio de Detectives Privados de Cataluña. En 2016 con el Premio mejor novela negra de la Editorial Círculo Rojo por “Ultimátum” y en 2011 con el Premio mejor novela negra del Colegio de Detectives Privados de Cataluña por “Un guerrero entre halcones” (Editorial Círculo Rojo). Es autor de cuatro novelas y del ensayo “Elemental. Radiografía del detective privado” (Ed. Círculo Rojo).

Deja un comentario con tu nombre

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .