Guajiras, boleros y canciones criollas con La Trova Lírica Cubana

Trova Lírica Cubana.

El penúltimo concierto del Festival de Música Española en su 33 edición rinde homenaje este martes 29 de septiembre al compositor y pianista cubano Ernesto Lecuona.  La Trova Lírica Cubana, dirigida por Flores Chaviano será la encargada de recrear la música que se escuchaba en La Habana de los años 50. Será en el Auditorio Ángel Barja del Conservatorio de León, con aforo limitado, a partir de las 20:00 horas.

Los ritmos y melodías caribeños que definieron a la música cubana de mediados del pasado siglo XX llegan este martes al Auditorio Ángel Barja con la formación que dirige el guitarrista Flores Chaviano, la Trova Lírica Cubana, que trasladará el ambiente de La Habana en los años 50 a este concierto dedicado a Ernesto Lecuona en el 125 aniversario de su nacimiento. Interpretarán guajiras, boleros, romanzas, tangos y canciones criollas. Todo un repertorio de géneros que Lecuona, uno de los músicos cubanos más reconocidos, convirtió en universal. Algunas de sus canciones hoy siguen escuchándose como, Malagueña, Siempre en mi corazón, La comparsa, El crisantemo, Mariposa y, sobre todo, Siboney, su pieza más recordada. Junto a ellas, merecen citarse también las zarzuelas Rosa la China, María de la O y El cafetal, en las que supo encontrar un estilo propio, independiente de los modelos tradicionales españoles y con ciertos puntos de contacto con la comedia musical estadounidense.

Ernesto Lecuona.

La Trova Lírica Cubana está integrada por Daina Rodríguez (soprano), Ana Miranda (alto), Nadia Chaviano (viola) y Flores Chaviano (guitarra y dirección). Desde su fundación en 1992 ha centrado su trabajo en la difusión del repertorio más selecto de la canción lírica cubana. Han actuado entre otros escenarios en el Instituto Cervantes de Nueva York, en el Festival de Música de Florencia, en el Centro Cultural Español de Miami o el Festival de Iberoamérica de Salamanca.

TROVA LÍRICA CUBANA

  • Martes, 29 de septiembre
  • 20:00 horas
  • Auditorio ‘Ángel Barja’. Conservatorio de León
  • Entradas: 5 euros. Venta de localidades, una hora antes del concierto en la taquilla del Auditorio del Conservatorio

Deja un comentario con tu nombre

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .