Recital en Eutherpe de Alejandro von Büren y Juan Fernando Díaz

Alejandro von Büren y Juan Fernando Díaz.

El barítono Alejandro von Büren y el pianista Juan Fernando Díaz llegan este viernes 13 de noviembre a la sala Eutherpe (C/ Alfonso V nº 10), para interpretar a dúo obras de Schubert, Ravel, Rachmaninoff y Mahler, entre otras. El concierto se celebrará, mientras esté en vigor el toque de queda, a las 19:30 horas y podrán asistir un máximo de 40 personas con la debida mascarilla y manteniendo la distancia indicada.

El programa que abordará Alejandro von Büren (barítono) y Juan Fernando Díaz (piano) este viernes en la sala de Eutherpe (León) lo integran piezas de Schubert, Strauss, Ravel, Falla, y Rachmaninoff, en su primera parte y de Duparc, Mahler y R. Halffter en la segunda.

Alejandro von Büren ha cantado con el Coro ‘Simon Bolivar’ en teatros, como La Scala de Milan, el Centro John F. Kennedy o el Lincoln Center; y en destacados festivales, entre ellos el Royal Festival Hall, o el Großes Festspielhaus de Salzburgo. También en otros escenarios: desde Radio France a la Catedral de Notre Dame. Y como solista ha participado en distintas citas en las que ha interpretado obras del calado del ‘Mesías’ o el Requiem de Mozart y la pasión de San Marcos de Keizer en Caracas, Venezuela. En este mismo país  ha participado en la ópera Il Trionfo Dell’onore, en el papel de Erminio.

Su formación como barítono le ha llevado a interpretar diferentes personajes en óperas tan conocidas como La Traviata, en el papel de Marquese d’Obigny. Y en España ha actuado en La Boheme en el papel de Schounard, en Le nozze di Figaro como Figaro, en Cosi fan Tutte como Don Alfonso, Marullo en Rigoletto, Belcore de L’elisir D’amore de Donizetti y en conciertos de Liricos Con “Amigos de la Ópera de” Madrid, Aranjuez, Sevilla y Jaén.

Actualmente, está cursando estudios superiores en la Escuela Superior de canto de Madrid.

Para Juan Fernando Díaz (Arroyo de San Serván. Badajoz) no es la primera vez que ofrece un recital de piano en Sala de la Fundación Eutherpe, a la que acude en esta ocasión como miembro de un dúo. El pianista extremeño inició su trayectoria como intérprete solista en 2016, dentro del XIV Ciclo ‘Esteban Sánchez’ organizado por la Sociedad Filarmónica de Badajoz. Y ha sido ha sido premiado en varios concursos tanto solistas como de música de cámara. El último de ellos el Concurso Internacional de piano Esteban Sánchez de Cáceres 2015, en el cual recibió el primer premio.

Actualmente compagina su labor docente con el de pianista repertorista de voz.

Deja un comentario con tu nombre

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .