“Hold-Up”, el polémico documental sobre el caos del Covid-19, censurado en Francia nada más estrenarse

La película documental francesa ‘Hold-Up. Retour sur un Chaos’, sobre lo que está pasando alrededor del Covid-19 y las medidas tomadas por los gobiernos, dirigida por el ex periodista Pierre Barnérias y producida por Christophe Cossé —productor de películas con experiencia en antropología social y psicología clínica—, ha sido censurada en Francia, y retirada de algunas plataformas (como Vimeo o Dailymotion) tras su estreno el 11 de noviembre.

“Mi enfoque, nuestro enfoque común tanto con mis coproductores como con todos los que han venido a testificar, es sobre todo advertir, si no alertar, desafiar, informar al mayor número“, apunta en una entrevista el productor Christophe Cossé, frente a quienes acusan a este documental de “complotisme”, es decir, de ser un fake, o un filme conspiranoico o de “propaganda conspirativa”.

Según Cossé, la película busca intentar comprender “la mentira, la manipulación, la ingeniería social, la corrupción” que se están moviendo en esta pandemia. “Debemos darnos cuenta de que privarnos de nuestros derechos, nuestras libertades, nuestras elecciones es un atraco”, advierte.

El cartel del documental marca la pauta: un hombre y una mujer enmascarados con los logotipos de diferentes medios de comunicación (AFP, CNews, BFMTV, TF1) en la mirada.

“El Covid 19 dio lugar a intercambios contradictorios entre médicos, especialistas, profesores, políticos y expertos, todos orquestados y alimentados por el intenso fuego de los medios de comunicación”, se puede leer en la presentación de la página de Ulule, la plataforma desde la que se lanzó este proyecto el pasado mes de agosto.

La película ‘Hold-Up’, con una duración de 2 horas y 40 minutos, reúne los testimonios de expertos y escépticos que cuestionan y atacan enérgicamente las medidas tomadas contra la pandemia del Covid-19, y defiende la tesis de una conspiración global, de la existencia de un “plan” para someter a la Humanidad.

Se puede ver completa en Odysee (de forma libre y gratuita), eso sí, en francés. Y que cada cual juzgue por sí mismo sobre lo que en él se dice:

1 Comment

  1. ¿Se puede dar credibilidad a lo de “prohibido en Francia” si al teclear en YouTube el nombre del documental aparece rápidamente, y las indigeribles más de dos horas y media de duración están disponibles?
    ¡Buena mercadotecnia para la defensa y divulgación de las teorías de la Conspiración!

    Me gusta

Deja un comentario con tu nombre

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .