Teatro del Astillero lleva a escena ‘En Inverness’ el mito de Macbeth

‘En Inverness’.

‘En Inverness’ es una producción de Teatro del Astillero a partir de la tragedia de ‘Macbeth’ de William Shakespeare, dirigida por Luis Miguel González Cruz. La compañía explora en esta representación los territorios de la mente que, casi siempre, cree lo que quiere cree. Y sobre el espacio escénico una única actriz, Antonia Domínguez, que interpreta todos los personajes, evocados por el piano de Ana Vega Toscano. Tendrá lugar este sábado 5 de diciembre a las 19:30 horas en el Teatro El Albéitar. Las entradas tienen un precio de 8 euros y se podrán adquirir a partir de las 19:30 horas en la taquilla del teatro.

‘En Inverness’ es una creación para el festival SURGE de Madrid que se estrenó el pasado mes de octubre en el Teatro Lagrada de Madrid. Se trata de un nuevo acercamiento al mito de Macbeth a través de la búsqueda de una puesta en escena que cuenta con aspectos musicales y plásticos además de escénicos.

El escenario donde ocurre el crimen es Inverness, el castillo del rey Duncan. Macbeth, ayudado por su esposa, mata a su señor llevado por un extravío mental producido por la supuesta visión de unas brujas que le profetizan que llegará a ser rey.

La acción comienza con la llegada de la carta que Macbeth envía a su esposa en la que un soldado, enajenado tras una batalla horrorosamente violenta, cree ver unas brujas que le hacen unas profecías fantásticas. La primera de ellas se cumple como premio por su labor en la batalla defendiendo al rey Duncan, pero la segunda profecía necesita de la desaparición del propio rey.

De este modo toda la acción de la tragedia de Macbeth ocurre en el espacio escénico de la carta que Macbeth envía a su esposa para avisarle de su llegada en compañía del rey. Y por ese espacio escénico deambulan todos los personajes interpretados e imaginados por una sola actriz: Lady Macbeth. No es la actriz quien interpreta todos los personajes de la obra, sino que es Lady Macbeth quien los imagina, con la ayuda de otro intérprete que es la pianista Ana Vega Toscano y una presencia constante: el propio Macbeth.

Lo real emerge

Huyendo de búsquedas fantásticas a la vez que del maniqueísmo en que se ha atrapado a Lady Macbeth como la encarnación del mal, Teatro del Astillero explora en esta representación los territorios de la mente que, casi siempre, cree lo que quiere creer.

Poseídos por una ambición que les hace correr con urgencia tras los pasos de una supuesta profecía, los Macbeth lo quieren todo y lo quieren ahora porque, quizás en lo más íntimo de su ser, necesitan que todos sus sueños se hagan realidad, como sea, cuanto antes. Pero ‘En Inverness’ lo real emerge.

TEATRO DEL ASTILLERO. ‘EN INVERNESS’

  • 5 de diciembre
  • 19:30 horas
  • Teatro El Albéitar ULE
  • Entradas (8 €): a partir de quince minutos antes del comienzo en la  taquilla del teatro
  • 50% de descuento: Comunidad Universitaria, previa presentación de carnet  universitario y DNI

Deja un comentario con tu nombre

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .