Teatro del Velador lleva a escena ‘La cocina de los ángeles’, una reflexión sobre el estigma social

‘La Cocina de los Ángeles’. Teatro del Velador.

El Auditorio de León acoge este jueves 17 de diciembre ‘La cocina de los ángeles’, una creación de la compañía Teatro del Velador, dirigida por Juan Dolores Caballero y Pilar Pérez Calvete. Esta obra, que reflexiona sobre el concepto del estigma social y muestra una de las partes oscuras de nuestra sociedad contemporánea, la soledad, cierra el programa de representaciones del circuito estatal ‘Danza a Escena’ en la capital leonesa. Tendrá lugar a las 19:30 horas. Entrada gratuita con invitación.

‘La cocina de los ángeles’, de la compañía Teatro del Velador, es el último de los tres espectáculos programados en el espacio escénico leonés en esta undécima edición de ‘Danza a escena’. Bajo la dirección de Juan Dolores Caballero y Pilar Pérez Calvete, el espectáculo se adentra en una institución de salud mental, narrando lo que ocurre en un día cualquiera para mostrar las relaciones que se establecen entre los internos. “Hablamos de la institución en abstracto, no como un ente represor, sino que lo nos interesa son los personajes que no son culpables”, afirma Caballero, en tanto que “es un mundo oscuro, pero tratamos de verlo con más luz, con la belleza que surge entre las personas contada a través de la danza”.

La obra reflexiona sobre el concepto del estigma social y se aproxima a la vida de esas personas recluidas y estigmatizadas. Para ello, Teatro del Velador se sirve de una escenografía blanca, fría, que transmite “esa despersonalización, frente a los colores vistosos y lo grotesco de las indumentarias de los personajes que lo habitan”. En escena, siete bailarines, todos procedentes del Centro Andaluz de Danza y con un perfil muy técnico y de formación clásica, dan vida a los residentes de esta institución.

‘La Cocina de los Ángeles’.

Undécima edición del circuito ‘Danza a Escena’

El circuito artístico ‘Danza a escena’, nacía en 2010 con el objetivo de fortalecer la visibilidad de la danza y promover la gira de compañías y la diversidad de estilos y géneros escénicos. En esta undécima edición ha apostado por la diversidad de formatos y lenguajes, desde la danza contemporánea hasta el flamenco, pasando por la danza inclusiva, los ritmos urbanos o las propuestas dirigidas a la primera infancia.

Desde su creación ha contado con la participación de 132 compañías y 199 espectáculos diferentes, que han realizado un total de 1.165 funciones.

Deja un comentario con tu nombre

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .