Cita con el flamenco de la cantaora granadina Marian Fernández

Marian Fernández

Gran conocedora de los cantes flamencos a pesar de su juventud, Marian Fernández llega al Teatro El Albéitar (León) para ofrecer este viernes 18 de diciembre una sesión en la que estará acompañada por la guitarra de Jesús Rodríguez y las palmas de Juan Tomás de La Molía. La actuación, de carácter gratuito, tendrá lugar a las 19:30 horas y las invitaciones se podrán recoger en la taquilla del teatro a partir de las 19:15 horas.

Ha participado en distintos festivales flamencos y se ha curtido en los tablaos granadinos, pero continúa con su formación en el cante en la Fundación Cristina Heeren de Sevilla con maestros como Juan José Amador o José de la Tomasa, entre otros. La joven cantaora Marian Fernández Martín llega hoy a León para ofrecer una interesante sesión de flamenco acompañada por la guitarra de Jesús Rodríguez y las palmas de Juan Tomás de La Molía.

Nació el 2 de Julio de 1992 en Granada, fecha que años después marcaría su vida. No podría definirse una edad a la que empezase a cantar, porque lo hacía desde que tenía uso de razón, pero no sería hasta los 14 años cuando empezó a interesarse y formarse en la rama del flamenco. Es entonces cuando recibió su primera clase de cante nivel básico en la Escuela Superior de Arte Flamenco (ESAF). En una de las sesiones una bailaora la escuchó y propuso que le acompañara al cante para el Concurso de Jóvenes Flamencos de Granada, en el que se clasificaron.

Con ella ganó el primer premio nivel provincial del conservatorio de danza y un segundo a nivel andaluz. Empezó a formarse en el ‘cante atrás’ trabajando en el ‘Taller de Arte Vimaambi’ en el que durante dos años participó de su espectáculo practicando los cantes y poniéndose al día de los cantes ‘atrás’ o para baile, sin olvidar los cantes ‘adelante’ con los que también participaba en varios festivales de todo el territorio provincial.

Es de destacar su participación en varios tablaos de Granada como son: ‘La Venta del Gallo’, la ‘Cueva de La Rocío’, ‘Los Tarantos’, ‘La Alboreá’, ‘Le chien Andalou’, ‘Jardines del Zoraya’, o el ‘Tablao Albaicín’, y diversas peñas entre las que cabe destacar: ‘La Platería’, ‘Peña Flamenca Eva la Yerbabuena’, ‘La Parra’ y en algunos de los teatros más importantes de Granada como el ‘Teatro Isabel la Católica’.

Deja un comentario con tu nombre

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .