‘Noches de Hotel’ en El Albéitar

La obra ‘Noches de Hotel’, del argentino Mariano Rochman, que llega este sábado 23 de enero al teatro El Albéitar, se puede ver como una “comedia dramática” o como un “drama muy cómico” que muestra situaciones inesperadas interpretado por cuatro actores, y dará comienzo a las 18:00 horas. Las entradas tienen un precio de 8 euros y se podrán adquirir a partir de las 17:30 horas en la taquilla del teatro. Los miembros de la comunidad universitaria se podrán beneficiar de un descuento del 50% presentando su carné universitario y DNI.

‘Noches de Hotel’, de Doble Sentido Producciones, es una comedia dramática o un drama muy cómico, que será interpretado por Xoel Fernández, Sause Ena, José Bustos y Elena Rey, bajo la dirección del argentino Mariano Rochman, que es también el autor la obra.

En ‘Noches de Hotel’ nada es lo que parece, nadie es completamente inocente ni culpable. Aquí los encuentros acaban en desencuentros o derivan en situaciones inesperadas y cómicamente absurdas, tal vez como la vida misma. Son cuatro noches de Hotel desordenadas en el tiempo. Cuatro personajes intentando encauzar sus vidas después del fracaso en buscar un ideal que acaba dejándolos insatisfechos.

“Noches de Hotel”, una obra escrita y dirigida por Mariano Rochman.

Mariano Rochman ha explicado que la idea de esta obra “surgió a partir de una historia que me contó hace muchos años mi padre. Él es urólogo y me contó una anécdota que le sucedió con un paciente y mientras me la relataba pensé ‘aquí hay una obra’. Luego fui sumando materiales que tenían que ver con las cosas que me conmueven y que me gustan ver en teatro y fui trenzando el tema y la trama”.

Rochman confiesa que le interesan las relaciones humanas, los vínculos entre personas comunes, las relaciones de pareja o familiares o de amistades están siempre en sus obras, pero la temática central de Noches de Hotel es “la imposibilidad de concretar un ideal y eso nos lleva a sentimientos de insatisfacción o de frustración. También es verdad que me gusta jugar con el tiempo y con los sueños, digamos que como buen argentino, el psicoanálisis aparece irremediablemente en mis obras”.

“Noches de Hotel”, una obra escrita y dirigida por Mariano Rochman.

CADA ESPECTADOR PODRÁ ELEGIR SU PROPIA VERSIÓN DE LOS HECHOS

La obra está planteada en cuatro noches en tres habitaciones de hotel distintas. Una noche sucede un hecho y luego se plantean dos noches que pudieron suceder un mes antes o un mes después de la primera noche. La cuarta es dos meses después de la primera, la que podríamos definir como la ‘noche crucial’.

El juego es que el espectador, según con lo que conecte, pueda decidir sí ha pasado antes o después. Que arme su historia, que elija su propia versión. “Yo tengo la mía en la cabeza -comenta Rochman-, pero me esforcé para que esté camuflada y que todas las opciones sean posibles. Ahí estuve de acuerdo tanto como autor como director”.

Información:

“Noches de Hotel”, una obra escrita y dirigida por Mariano Rochman.

Deja un comentario con tu nombre

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .