Neofolk con la banda ‘Club del río’, en El Albéitar

— — —
‘Club del río’ es una banda madrileña cuyo sonido escapa a todo tipo de etiquetas comerciales. Este domingo 21 de febrero, a las 18 horas, se subirán al escenario del teatro El Albéitar (León) para tocar sus últimos temas, llenos de ritmo y referencias de músicas del mundo.

Entradas: 8 €, a partir de quince minutos antes del comienzo en la  taquilla del teatro (50% de descuento a la Comunidad Universitaria, previa presentación de carnet  universitario y DNI).

Club del río nace en 2013 en Madrid, con la publicación de un sencillo con nombre homónimo, sobre un trabajo previo realizado con el productor Pablo Estrella, y posteriormente con el lanzamiento de “Monzón” (2014, El Volcán Música) grabado con Juan de Dios.

Este primer álbum les introduce poco a poco a la escena madrileña, siendo seleccionados en 2015 por Girando Por Salas (GPS) lo que les permitió llevar estos primeros trabajos por el territorio español. Acabado este periodo y tras actuar en varios festivales (Festimad, Sonorama, Interestelar Sevilla, Reina Loba..etc.) publicaron “Un sol dentro” (2016, El Volcán Música) , segundo álbum de estudio, donde contaron con la colaboración de Xoel López, Manuel Machado, Tomasito, El Canijo de Jerez, Victor Iniesta y Leo El Cigüeña. Grabado por Raúl Perez en “La Mina” (Sevilla) y mezclado por José María Rosillo.

Volvieron a girar, esta vez seleccionados con Artistas en Ruta (AIE) por las principales ciudades de España y amparados por RNE3 actuaron en Casa Encendida y fiestas de San Isidro (Madrid) siendo invitados a abrir el concierto de Ben Harper en el Coliseu de Lisboa.

“Sustancia” (2018, El Volcán Música) fue su siguiente álbum y contaron con la participación de viejos y nuevos amigos: Faneka, Leo “El Cigüeña”, Manuel Machado, Ove Larsson y Harry Haynes. Grabado de nuevo por Raúl en La Mina, decidieron echarse a la carretera nuevamente y marchar de gira por Europa, haciendo paradas en Francia, Inglaterra y Alemania. También visitaron Nueva York, EEUU en el marco del Festival LAMC (Latin Alternative Music Conference) representando a la oferta de música española e independiente.

Su última publicación, que surgió como una propuesta audiovisual ideada por Tuetano Music junto a Adrian Cores y 33 Nudos, acabó siendo un álbum digital: “Club: Sesiones en Tuétano Estudio” (2019, El Volcán Música) donde reinterpretaron siete canciones, acompañados por: Joe la Reina, María de la Flor, Niño de Elche, Ede, Kinfolks y Tibory Boxy Sox.

Su nuevo disco “Lejos” trae consigo una cercanía extraña, un susurro conocido y un interés evidente por sacar a la luz las sombras que nos acechan cuando uno no está cerca. Es así un compendio de temas que no vendrán solos. Habrá que acercarse al río para dar buena cuenta de ello.

Deja un comentario con tu nombre

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .