Dos propuestas coreográficas breves, ‘Per se’ y ‘Triádico – entre líneas’, en El Albéitar

‘Per se’. María Casares, David Tornadijo e Ignacio Martínez.

María Casares, David Tornadijo e Ignacio Martínez, presentarán la obra ‘Per se’, premiada en el 34 Certamen Coreográfico de Madrid en 2020. Y Armadanzas el espectáculo titulado ‘Triádico – entre líneas’, un ejercicio coreográfico que se recrea en textos de Sara Ahmed y es también un guiño al Ballet ‘Triádico’ (1922) de Oskar Schlemmer. Esta doble sesión forma parte de un ciclo de propuestas coreográficas breves que  invitan a la reflexión sobre distintos diálogos posibles entre la danza y otras artes. Tendrá lugar este miércoles 24 de febrero a las 18:00 horas. Las invitaciones estarán disponibles a partir de las 17:30 horas en la taquilla del Teatro El Albéitar.

‘Per se’, premiada en el 34 Certamen Coreográfico de Madrid en 2020, es una obra con coreografía e interpretación de María Casares, David Tornadijo, e Ignacio Martínez, este último también responsable de la composición musical.

En esta breve pieza de danza que nace del deseo de hacer, retomar la vida y activar el cuerpo, tres cuerpos ocupan el espacio. Tres personas que caminan y se miran y se acercan y se alejan y se tocan. Sin embargo, tiene un aspecto matemático, de planificación meticulosa, consecuencia de las horas obligadas de inmovilidad, escritorio, sofá y pasillo. En este contexto el cuerpo simplemente es y lo que la vista del público descifra es una extensión de su propio imaginario en choque con nuestro imaginario en movimiento.

‘Triádico – entre líneas’. Armadanzas.

 Ruedas alemanas y sillas de ruedas

‘Triádico – entre líneas’, dirigido por Paz Brozas con la colaboración de Ana Alejandre de la Torre y la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y el Área de Actividades Culturales de la ULE, cuenta con Fernando Ballarín (autor de la música original), Ruth Oblanca García y Adrián Pérez Aller para llevar a escena este espectáculo. La fotografía es de Julia G. Liébana.

Se trata de un ejercicio coreográfico que se apoya en la experiencia con ruedas alemanas y sillas de ruedas del proyecto ‘SE RUEDA’, iniciado desde el Aula de Artes del Cuerpo de la ULE en 2019, y se recrea en textos de Sara Ahmed procedentes del libro ‘Queer Fenomenoloy. Orientations, objects, others’, aunque también es un guiño al Ballet ‘Triádico’ (1922) de Oskar Schlemmer.

La propuesta de Armadanzas sobre las direcciones, (des)orientaciones y cuidados, se resuelve en un juego de improvisación espacial donde tres cuerpos se desplazan dibujando sus propios caminos, siguiendo el impulso de otro o en un trayecto colectivamente definido. Y como prolongación de los cuerpos: un objeto, la música y la voz.

Deja un comentario con tu nombre

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .