Taller online “Apuntes para un presente compartido” en es.pabila

Alfredo Escapa y Álvaro López.

Los creadores leoneses Álvaro López y Alfredo Escapa proponen el taller gratuito online de creación audiovisual “Apuntes para un presente compartido”, dirigido a jóvenes leoneses y leonesas, dentro del programa municipal de ocio alternativo es.pabila (Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de León).

Álvaro López es un guionista formado en la ECAM (Escuela de cinematografía y audiovisuales de Madrid) y Alfredo Escapa es artista escénico y miembro del colectivo de creación audiovisual La Rara Troupe.

El taller, que se impartirá de forma gratuita online los viernes desde las 19 a las 21h y que comienza el viernes 12 de marzo, tiene como fin crear píldoras audiovisuales en las que las/os jóvenes cuenten de forma creativa sus experiencias en relación a temas consensuados por todas/os los participantes.

A través de grabaciones con los móviles de los participantes y su posterior guionización y montaje, se busca alcanzar metas como el desarrollo de la comprensión de la diversidad, una mayor aceptación, tolerancia y cohesión social en la comunidad, un nuevo enfoque para desafiar estigmas, estereotipos y prejuicios, el empoderamiento de los/las participantes y la formación de un grupo estable de jóvenes que narre audiovisualmente desde la primera persona como es su vida en la ciudad.

El fin último es crear “cápsulas del tiempo” online desde donde estos jóvenes muestren creativamente a los futuros habitantes de León como es su realidad en este tiempo tan complicado que están viviendo.

La manera de participar en este taller es a través del envío de un email a la siguiente dirección: espabila@aytoleon.es indicando el nombre del taller y que se desea participar en él.

 

Deja un comentario con tu nombre

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .