El cuarteto vigués Cró! regresa a los escenarios con un doble concierto en El Albéitar

Fotografía promocional de la banda. Cortesía de los artistas.

La banda de rock gallega Cró! ha elegido el Teatro El Albéitar (León) para su vuelta a los escenarios, después de casi dos años sin actuar en directo. Y lo hace con dos conciertos, el sábado y domingo 27 y 28 de marzo a las 19:30 horas, en los que repasaran todo su repertorio y presentarán los nuevos temas que integrarán su próximo álbum, cuya grabación está prevista para abril de 2021. Este doble concierto está producido por Producciones Infames y servirá de base para la grabación en vivo de ambos recitales. En las dos sesiones la formación contará con los visuales de Borja Bernárdez y con dos artistas invitados, Occells y el Cocinero Funky.

Rubén Abad (guitarra y voz), Xavier Núñez (teclados y voz), Cibrán Rey (batería y voz), y David Santos (bajo y voz), son los componentes de la banda de rock Cró!, fundada en Vigo en 2007, una referencia indiscutible en la escena musical de la llamada “Galicia sumergida”. Miembros fundadores del colectivo Metamovida, agrupación formada por 13 bandas de la escena alternativa gallega, el cuarteto vigués también ha dejado su impronta fuera de su tierra gracias a sus demoledores directos. En la capital leonesa ya tuvieron la oportunidad de actuar en agosto de 2019 dentro de la programación musical del MUSAC que llevo al patio del museo la  experiencia musical y activista del colectivo Metamovida.

Su música va más allá del territorio del rock, para adentrarse en el  jazz, la música clásica, free, hardcore, para crear una auténtica cosmogonía de armonías, melodías, ritmos y dinámicas. Entre sus referencias se encuentran nombres tan diversos como King Crimson, Igor Stravinsky, Atomic, Radiohead o Fugazi. Pero es su directo, feroz y despiadado, a la vez sutil y minucioso, el que mejor define a la banda y en el que se puede percibir el virtuosismo musical de cada uno de sus miembros.

Ha publicado cuatro trabajos: C (2007), Onkalo (2012), Pera (2014) y Mounstros (2016).

Doble cartel para la banda Cró!, diseñado por Eduardo Fandiño.

El programa doble que ofrecerá en El Albéitar está formado por dos repertorios distintos. Por una parte realizarán un repaso de su carrera musical hasta la fecha -compuesta por cuatros LPs- en el que interpretarán íntegramente su último disco, Mounstros. Y por otra, realizará el estreno absoluto de los siete temas que compondrán su próximo álbum -cuya grabación está prevista para abril de 2021-, y que marcan una nueva deriva en el sonido de la formación, indagando en las matrices de la música electrónica. En ambas actuaciones Cró! contará con artistas invitados, el sábado 27 con Occells y el domingo 28 con el Cocinero funky.

Para estos conciertos Cró! contarán con los visuales de Borja Bernárdez, colaborador habitual de la banda.

Enlaces de interés

Cró! en directo. Fotografía: Beris.

CONCIERTO CRÓ!

  • Rock progresivo- Grabación en directo
  • Propone: PRODUCCIONES INFAMES
  • Sábado 27 y Domingo 28 de marzo a las 19:30 horas
  • Teatro El Albéitar ULE
  • Invitaciones: a partir de quince minutos antes de cada concierto en la taquilla del teatro

1 Comment

Deja un comentario con tu nombre

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .