Pedro Ojeda presenta ‘La metáfora del mirlo’, un diario de días inciertos

Este miércoles 24 de marzo, a las 19h, en el Salón de los Reyes del viejo Consistorio leonés (Plaza de San Marcelo), tendrá lugar la presentación del libro “La metáfora del mirlo” (Eolas ediciones y Menoslobos) del que es autor Pedro Ojeda. El autor estará acompañado por el editor Héctor Escobar. Entrada libre hasta completar el aforo (33 personas). Uso obligatorio de mascarilla en la sala.

El acto se enmarca en el ciclo “Cambio de estación”, organizado por las bibliotecas municipales y con la colaboración de Eolas ediciones y Menoslobos.

La metáfora del mirlo se presenta como un diario de días inciertos en los que la vida parece haberse detenido y las jornadas se suceden casi iguales sin confundirse gracias a la luz especial de cada una, siempre diferente.  Aunque en él hay anotaciones propias de la vida cotidiana, el texto presta más atención a la meditación sobre la construcción del mundo actual y la crispación de la sociedad sometida a fuertes tensiones ideológicas y de convivencia, sobre la que triunfa un sentido colectivo de generosa solidaridad. La vida detenida procura también la reflexión sobre el mundo cultural y la literatura, la relación del ser humano con la naturaleza, el recuerdo de otros tiempos y la evocación de todos los paisajes vividos en un texto escrito con clara vocación literaria.

:: Sobre Pedro Ojeda Escudero

Pedro Ojeda Escudero (Valladolid, 1963) es profesor de Literatura española en la Universidad de Burgos, crítico literario, escritor y coordinador del programa Valladolid Letraherido del Ayuntamiento de Valladolid. Desde 2006 mantiene un blog cultural en internet, La Acequia. Además de los trabajos académicos, su obra literaria se encuentra en revistas y antologías. Ha publicado los libros de poesía Esguevas (2013), Echo al fuego los restos del naufragio (2014) y piel (2015).

Deja un comentario con tu nombre

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .