El Trío Kemen elige a Beethoven y Schostakóvich para su paso por Eutherpe

Javier Hombría Hernández (piano), Rubén Fernández Manzanas (violín) y Unai Sánchez Abad (violonchelo) son los integrantes del Trio Kemen, una joven agrupación procedente del Centro Superior de Música del País Vasco, Musikene. Este 22 de abril se suben al escenario de la Sala Eutherpe  (C/ Alfonso V nº 10, León) para interpretar un programa con obras de L. van Beethoven y Dimitri Schostakóvich. El concierto dará comienzo a las 19:30 horas.

Javier Hombría Hernández, Rubén Fernández Manzanas y Unai Sánchez Abad componen este trío de piano, violín y violonchelo, bajo la tutela de Ricardo Sciammarella. Los tres son alumnos del Centro Superior de Música del País Vasco, Musikene y a pesar de su juventud- todos han nacido a principios del 2000- ya destacan como intérpretes.

Javier Hombría Hernández (Zaragoza, 2001) alumno de Marta Zabaleta es actualmente pianista titular de la Joven Orquesta de Aragón y ha formado parte de la Orquesta de Cuerda Pulsada de los Conservatorios de Aragón. Ha colaborado como solista con las orquestas Sinfónica del CPMZ, la de Percusión y Coro del CPMZ. Y cuenta con diversos premios como el Internacional de Interpretación Intercentros Melómano de Aragón, el de Música de Cámara de Alcañiz o Interpretación APA ‘Pilar Bayona’.

En la trayectoria de Rubén Fernández Manzanas (Ávila 2001), actual alumno de Aitzol Iturriagagoitia, destaca su Mención de Honor a la mejor técnica en el Concurso Internacional Jóvenes Intérpretes ‘Música Callada’ de Ávila y el tercer premio en el Concurso de Intercentros Melómanos en Castilla y León. Ha formado parte de agrupaciones como el Ensemble de Música Contemporánea de Segovia como concertino o de la Sinfónica de Ávila.

Unai Sánchez Abad (Bilbao, 2001), alumno de violonchelista Asier Polo, ha tocado como solista en las orquestas J.Guridi, la del Conservatorio J. C. Arriaga y la Capilla Musical de la Catedral de Bilbao. Destaca su Mención de Honor en el concurso “Jóvenes Músicos del País Vasco”. Ha formado parte con orquestas como la E.I.O, la JONC o la Forum Musikae y colaborado en varias ocasiones con la BOS.

PROGRAMA

L. van Beethoven(1770-1827) Trío nº3 en Do menor, opus 1 nº3

  • Allegro con brio
  • Andante cantabile con Variazioni
  • Quasi Allegro
  • Prestissimo‍

Dimitri Schostakóvich (1906-1975) Trío nº1 en Do menor, opus 8 nº1

  • Andante-Moderato

 

 

 

Deja un comentario con tu nombre

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.