Matt Horan presenta su primer álbum en solitario grabado durante el confinamiento

Matt Horan.

El líder de Dead Bronco, el norteamericano Matt Horan, presenta este viernes 14 de abril en El Albéitar (León) su nuevo proyecto en solitario “Matt Horan – American Folk Singer” con un primer disco “Tears From the Mountain”. Son once temas que el músico de Florida interpreta acompañándose de su voz con el banjo y la guitarra acústica. Música de raíces, folk y country conectado con la naturaleza. El concierto será a las 20:30 horas.

¨Tears From the Mountain¨ se grabo durante la confinamiento del virus COVID-19, en un estudio improvisado en su propia furgoneta donde grabó once temas tradicionales y originales. Matt Horan, reconocido por su estilo propio fue etiquetado por muchos medios como la referencia vocal más fiel al estilo country y folk en España. El músico, natural de Florida pero afincado en España (Cantabria) desde hace más de una década, se inspira en este álbum de raíz en las canciones de la música tradicional americana de Los Appalaches (Carolina del Sur). En ellas habla con pasión y sinceridad de su vida, de sus experiencias y de la situación del Covid. También de la nostalgia hacia su país, la muerte y la pobreza.

Editado y masterizado por el ingeniero de sonido Tom Laveuf en Encinitas, California, “Tears From the Mountain” transporta a un viaje por las montañas Appalaches del este estadounidense, con un sonido intimo y personal. Una música sincera que utiliza los mínimos recursos, dependiendo solo del estilo vocal y de instrumentos acústicos como el banjo y la guitarra.

Han sido muchos los detonantes de este proyecto. Horan pasó parte de su infancia en la granja de sus tíos en los Smokey mountains (Carolina del Norte. Allí se enamoro de la música ¨hillbilly¨ y empezó su obsesión con el sonido ¨high lonesome¨, un sonido agudo y nostálgico que transmite lo duro que es vivir en la montaña.

MATT HORAN (USA)

  • American folk singer, country…
  • Viernes 14 de abril
  • Teatro el Albéitar
  • 20:30 horas

Deja un comentario con tu nombre

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .