Il Giardino Armonico lleva la música de los Bassano al Auditorio

Giovanni Antonini. Il Giardino Armonico

Este martes 18 de mayo, Giovanni Antonini junto a su formación Il Giardino Armonico, protagoniza en el Auditorio de León el penúltimo concierto del Ciclo de Músicas Históricas. La banda renacentista propone el programa “Música y músicos emigrantes en la Europa del Renacimiento y el primer Barroco”, un excitante viaje musical en el que el público podrá conocer, entre otras, la música de los Bassano, una saga veneciana de fabricantes y virtuosos de instrumentos de viento. Será a las 19:30 horas.

Un paseo por el mundo de la fantasía, la danza, la canción, la glosa y la improvisación. Es la propuesta que este martes se puede disfrutar en este concierto del conjunto musical de cámara Il Giardino Armonico fundado en Milán en 1985 por Giovanni Antonini y especializado en la interpretación de música barroca. Una actuación incluida en el XVIII Ciclo de Músicas Históricas Ciudad de León que organiza la Concejalía de Acción y Promoción Cultural del Ayuntamiento de León y el Centro Nacional de Difusión Musical (CNMD).

Tras el éxito de “La morte della ragione”, Giovanni Antonini -dirección y flautas de pico- regresa con IlGiardino Armonico, convertido en formidable banda renacentista, para embarcarse en un proyecto que lo lleva por varios siglos de música. En esta ocasión, lo hacen siguiendo, entre otros, a los Bassano, una saga veneciana de fabricantes y virtuosos de instrumentos de viento, algunos de cuyos miembros emigraron a principios del siglo XVI a Inglaterra, donde se integraron en la corte de Enrique VIII y formaron un célebre consort de flautas.

El programa incluye también obras de J. Desprez, H. Isaac, Roelkin, W. Cornysh, J. Baldwin, G.G.Guami, H.van Ghizeghem, W.Brade, S.Scheidt y anónimos.

Deja un comentario con tu nombre

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .