“Magnum”, de Jesús F. Salvadores, gana el VII Concurso de Fotografía del Museo de León

“Magnum”. Fotografía de Jesús F. Salvadores ganadora del VII concurso. [Exterior de la Fundación Canal de Madrid, donde cuelga el cartel que anuncia la exposición “El cuerpo observado” perteneciente a la Agencia Magnum de fotografía. Mientras en el cartel una mujer se pinta la sombra de ojos con un lápiz, un operario pinta con una grúa elevadora el gran pozo de agua. 15 de diciembre de 2020.]

Este martes 18 de mayo de 2021, Día Internacional de los Museos, el Museo de León ha anunciado el ganador del concurso fotográfico convocado para celebrarlo: se trata del fotógrafo leonés Jesús F. Salvadores, con su obra “Magnum”, que reproducimos.

Destaca en la imagen de Jesús F. Salvadores su original composición, en contraste valiente de rectas y curvas ajenas al marco, la oposición de grises, de referencias arquitectónicas diversas (incluyendo a la propia historia de la fotografía, la Agencia Magnum) y de presencias humanas, una citada parcialmente a gran tamaño frente a una silueta minúscula. Al mismo tiempo, cierta congelación temporal, ausencia de acción y las propias fechas concretas que aparecen remiten a una época habitada por edificios silenciosos y figuras lejanas que trabajan en soledad y en situación adversa e inestable: la época de la pandemia.

A partir de este momento, la fotografía de Jesús F. Salvadores forma parte de las colecciones del Museo y en breve lo hará de su exposición durante el próximo año natural, hasta la siguiente edición de este concurso. Desde el Museo de León quieren dar las gracias a todos los participantes, cuyo número y nivel han sido muy altos.

:: Premiados en los cinco concursos anteriores

Fotografías ganadoras de los seis concursos anteriores, realizadas por marc GreenBase, José Ramón Vega, Mary Wilson, Carmen Coque, Mª Carmen Verde Arias y Julia González Liébana:

Deja un comentario con tu nombre

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .