Katua Teatro en Valdevimbre y Diadres en San Román de los Oteros

Pilar Borrego (Katua Teatro).

La empresa Sembrando Cultura lleva este sábado 29 de mayo (18:30), al salón de actos de la localidad leonesa de Valdevimbre, el espectáculo de cuentacuentos para mujeres “Cosas nuestras”, de Teatro Katua. Y el domingo 30 de mayo (19:00 horas) será Teatro Diadres quien lleve a la Plaza de San Román de los Oteros su espectáculo “Damas”.

Pilar Borrego es Katua Teatro. Su experiencia en el mundo literario, muy estrechamente relacionada a sus estudios en Biblioteconomía y Documentación hace que todos sus trabajos estén ligados de uno u otro modo al mundo del libro y la literatura infantil, juvenil y para adultos. Katua Teatro centra sus propuestas en pequeños viajes literarios a través de sesiones de cuentos, espectáculos y talleres para todas las edades donde la literatura y la tradición oral se rescatan y
complementan con diferentes objetos, aperos e instrumentos y, en otras ocasiones, mediante el manejo de títeres y marionetas.

La sesión de cuentos “Cosas nuestras” es el título de esta sesión de cuentos para mujeres que surge del trabajo continuado con grupos y asociaciones de mujeres en pequeñas localidades y municipios, rescatando numerosos cuentos de tradición oral en los que la mujer aparece como protagonista y juega un papel fundamental. Mujeres
bondadosas, mujeres compasivas, mujeres malvadas, mentirosas y tramposas, mujeres fuertes, de armas tomar… Todas ellas diferentes pero al escuchar sus historias todas sentimos que sus vidas son también “Cosas nuestras”.

“Damas”, en San Román de los Oteros

Sobra la obra “Damas” que el domingo 30 de mayo representará Teatro Diadres en San Román de los Oteros, hay que decir que se trata de un conjunto de textos de peculiares mujeres que recrea, de forma teatral y sugerente, viejas y nuevas historias que surgen de las páginas de los libros de ayer, hoy y siempre y de la tradición oral popular de todos los tiempos, transmitida entre generaciones al calor del fuego, para llevarnos al mundo de la imaginación y la sugerencia, al rumor bello de las narraciones bien contadas. Narraciones fantásticas, de humor, de nostalgia, y, todas ellas, hermosas. Un verdadero paseo, de auténticas damas, por los senderos de las historias particularmente femeninas.

“Damas”. Teatro Diadre.

Deja un comentario con tu nombre

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .