Cosmética regresa al directo con su segundo disco ‘Gloria’, en El Gran Café

Cosmética. Directo ‘Gloria’.

Será este jueves 8 de julio, a partir de las 21:00 horas. Con esta presentación en directo de su último LP, ‘Gloria’, en El Gran Café, la banda leonesa Cosmética vuelve a los escenarios para interpretar por primera vez frente al público, los temas de su siguiente trabajo tras su ópera rock y también estrenar su nuevo single ‘Discotheque’ de este 2021.

“Nuestro último trabajo es heredero de la mejor tradición pop-rock anglo, a ratos fluido, a ratos intenso… que recuerda grandes obras de los años 70 y 80, pero con un sonido depurado, intenso, fresco y actual”, indican los veteranos músicos leoneses sobre su segundo disco, ‘Gloria’, publicado en mayo de 2020. Este jueves tendrán la oportunidad de presentarlo, al fin en directo, en el famado local leonés.

Este trabajo busca la sencillez con música más directa, en el que se incluye como gran sorpresa una de sus ‘cosmeticover’ titulada ‘Cold Dinner’; una especial versión de ‘Cena Recalentada’ de Golpes Bajos. Además de algún que otro paseo por lo progresivo y varias canciones más compuestas para el disfrute del público que asista a esta cita.

Miguel Ángel Cuervo (guitarra y voz), Arturo Criado (guitarra), Juanma Carrera (bajo) y Alejandro Cartujo (Batería) son los miembros de la banda que alcanzó una mayor popularidad en 2019 tras estrenar la primera Ópera Rock compuesta en León. “Nos reinventamos continuamente, en cada ensayo, en cada grabación, en cada actuación, pero mantenemos una esencia y un sonido definidos y reconocibles. Cuidamos al extremo las melodías, las letras, la instrumentación, la puesta en escena”, explican.

El concierto en El Gran Café comenzará a las 21:30 horas, aunque el local abrirá sus puertas a las 21:00 horas. La entrada tiene un precio de cinco euros. Ocho comprando el LP ‘Gloria’.

Nuevo single y primeras canciones de su nueva etapa

Además, Cosmética ofrecerá varias canciones de su nueva etapa en español, con una doble presentación de su nuevo single ‘Discoteque’.  Ante la imposibilidad de presentar su segundo disco en directo con público, optaron por seguir  evolucionando, “sin olvidarnos de él, pero buscando un nuevo camino en el que llevábamos tiempo pensando, con letras en español y aún más directo que nunca”.

Fruto de estos meses de ensayo son las dos primeras canciones que han editado este mes de junio en digital (y edición limitada  en CD). Son ‘Discotheque’, como se titula el ‘single’, y ‘Sólo me faltas tú’. “Dos canciones, dos estilos, un sonido. Homenaje total y absoluto en el primer caso al pop de los años ochenta… pero con  toques noventeros y millenials”.

Han buscado que el ritmo de esta nueva etapa cantando en castellano se imbrique con sus cautivadoras melodías “con sonidos sorprendentes de guitarras, bajos y sintes, apoyados por voces cuidadas.

Y en el segundo corte buscan darle una buena ‘cosmetización’ a “un power-pop directo al corazón, volviendo a la esencia del final de la década de los 70 y los comienzos de los 80 con una canción de amor adolescente, energética, guitarrera”.

Deja un comentario con tu nombre

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .