Feria del Libro en el jardín del castillo de Valencia de Don Juan

Valencia de Don Juan, primer municipio leonés que se une a ‘Mi Pueblo Lee’, celebrará su 8ª Feria del Libro del 9 al 11 de julio. En el jardín del castillo de la localidad se han instalado 20 casetas de madera que harán de este evento un encuentro seguro entre escritores, libreros, editores y lectores. Una treintena de escritores pasarán por la feria durante este fin de semana.

Del 9 al 11 de julio Valencia de Don Juan disfrutará de su 8ª Feria del Libro, una edición especial tras la suspensión del verano pasado y que además trae importantes novedades.

El primer cambio es logístico, ya que el Ayuntamiento ha alquilado 20 casetas de madera que se han distribuido por el Jardín de los Patos, emblemático lugar coyantino junto al castillo medieval. Ello permitirá mayor seguridad y comodidad a los expositores, ya que hasta la fecha se utilizaban sencillas carpas de tela.

La mejor infraestructura permite también ampliar un día la feria, que hasta ahora sólo se celebraba sábado y domingo, abriéndose en esta edición ya la tarde del viernes. Está previsto que a lo largo de los tres días pasen hasta una treintena de escritores por la feria, bien para presentar sus libros, bien para firmar y conversar con sus lectores.

Se han programado diversas actividades infantiles y, además, el fin de semana coincide con una actuación dentro de la programación de “Las Noches del Castillo” muy enfocada al público familiar ya que, este sábado por la noche, la compañía teatral y circense La Tal de Barcelona desarrollará su espectáculo “The Incredible Box”, con entrada gratuita en el auditorio del castillo al aire libre.

Finalmente, cabe destacar que el Ayuntamiento de Valencia de Don Juan se ha adherido recientemente a “Mi Pueblo Lee”, una red rural de festivales literarios, siendo el primer municipio leonés en unirse a esta iniciativa. ‘Mi Pueblo Lee’ se define como una asociación cultural sin ánimo de lucro cuyo objetivo es fomentar la lectura en los pueblos y tejer una tela de araña cultural en la España vaciada.

Deja un comentario con tu nombre

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .