El Festival de Títeres de Carracedelo cumple once años

‘Blancanives’. Teatro Arbolé.

Y lo celebra un año más en el claustro del Monasterio de Santa María de Carracedo (León), escenario durante los días 13, 14, 20 y 21 de agosto de la undécima edición del Festival de Títeres, un referente a nivel nacional que ya es un clásico de los veranos del Bierzo. Todos los espectáculos tendrán lugar a partir de las 21:00 horas,

El claustro del Monasterio Santa María de Carracedo acogerá de nuevo durante cuatro días, cuatro propuestas de las compañías Retablo Teatro de Títeres (Argentina), Tropos Teatro (Madrid), Teatro Arbolé (Zaragoza) y Buho Teatro (Sevilla).

Organizado por el ayuntamiento de Carracedo con el patrocinio del Instituto Leonés de Cultura (ILC) de la Diputación Provincial de León, el Festival de Títeres de Carracedelo es como señala el consistorio berciano “un referente a nivel nacional dentro de la profesión  y ocupa un espacio ineludible dentro de la programación cultural de la provincia, convertida la misma en un clásico de los veranos del Bierzo”. Además es un generador de turismo cultural porque ha sabido aunar el patrimonio y la historia con los títeres. “Son muchas las familias que se acercan a la llamada de estos pequeños  personajes que invitan a disfrutar de obras teatrales llenas de imaginación, con historias fantásticas; de amor; de ritmos a veces trepidantes y que desafían las leyes de la física elemental;  y todo ello,  dentro de un espacio monumental que hace referencia a un esplendoroso pasado histórico”.

El Festival inició su andadura en 2019 y desde entonces el  Ayuntamiento de Carracedo ha recogido el testigo de la programación, adaptándola a los nuevos tiempos de pandemia, a la vez que manteniendo la línea del diseño del evento en toda su extensión en las ediciones anteriores.

PROGRAMA

Viernes 13 de agosto

  • ‘El país donde sale el sol’
  • Compañía Retablo Teatro de Títeres, Madrid

Sábado 14 de agosto

  • ‘La ratita presumida’.
  • Tropos Teatro, Madrid

Viernes 20 de agosto

  • ‘Blancanieves’
  • Teatro Arbolé, Zaragoza

Sábado 21 de agosto

  • ‘La Granja, ¿somos amigos?
  • Buho Teatro, Sevilla

Deja un comentario con tu nombre

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .