‘Wonderstruck’ una historia sobre la infancia con el Museo de Historia Natural de Nueva York como telón de fondo

Nueva sesión de Museum Hours. El tiempo de los museos, el ciclo de cine que se desarrolla durante los meses de verano en el patio del MUSAC. Este martes 17 de agosto a las 22:00 horas tendrá lugar la proyección de la la película ‘Wonderstruck. El museo de las maravillas¡, de Todd Haynes. Una adaptación del libro infantil Maravillas (2011) de Brian Selznick. La entrada es gratuita por orden de llegada (por Calle Campanillas).

Wonderstruck. El museo de las maravillas nos acerca a las vidas de Ben (Oakes Fegley) y Rose (Millicent Simmonds), un niño y una niña que viven en diferentes épocas aunque comparten una secreta conexión que les lleva hasta el Museo de Historia Natural de Nueva York.

Dirigida por Todd Haynes, Wonderstruck. El museo de las maravillas es una adaptación del libro infantil Maravillas (2011) del escritor e ilustrador Brian Selznick. La película cuenta además con las actuaciones de Julianne Moore y Michelle Williams. Durante el año de su estreno, 2017, estuvo incluida en la sección oficial del Festival de Cannes, Millicent Simmonds fue nominada como mejor intérprete joven, y el Círculo de Críticos de San Francisco la nominó como mejor guion adaptado y diseño de producción.

:: Sobre Museum Hours

El ciclo de cine Museum Hours. El tiempo de los museos se propone ampliar la percepción que sobre estas instituciones y sus ecosistemas tiene la ciudadanía. Desde diferentes estilos, géneros y lugares de procedencia, el ciclo supone una oportunidad para acercarse a centros culturales emblemáticos, abordando la creciente filmografía sobre las instituciones museísticas, convertidas en protagonistas de infinidad de programaciones de salas de cine, festivales y plataformas de vídeo, que recogen la alianza museo-cine.

Las propuestas que acoge este programa también muestran aquellos desafíos que la institución museística tiene por delante, invitándonos a formar parte de estas instituciones, y de un tiempo, el tiempo de los museos, en el que estos espacios se configuren como garantes de los valores democráticos que la sociedad demanda en el siglo XXI.

PROGRAMA COMPLETO

  • Wonderstruck, Todd Haynes (2017)
    Martes 17 de agosto – 22:00
  • The Proposal, Jill Magid (2018)
    Martes 24 de agosto – 22:00
  • Museum Hours, Jem Cohen (2012)
    Martes 31 de agosto – 22:00

Deja un comentario con tu nombre

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .