‘Relateando’ con Iñaki Ferreras

Iñaki Ferreras.

El periodista y escritor vasco Iñaki Ferreras iba a presentar este jueves 7 de octubre en el Instituto Leonés de Cultura, a las 20:00 horas, su nuevo libro de relatos tragicómicos ‘Relateando’ (Ediciones Cartoneras), pero el acto ha tenido que ser SUSPENDIDO, hasta nueva fecha, por enfermedad del autor. Se trata de un libro de relatos breves, cargado de ironía y mucho humor, con ilustraciones de Pedro Esponda y África Trujillo

Afincado en Madrid pero con orígenes leoneses (Castro del Condado), este semi leonés que veraneaba en Devesa del Curueño acaba de publicar ‘Relateando‘, un libro de relatos cortos sobre la soledad, el desamor, el miedo al virus Covid-19, el hartazgo de vivir, los inicios a la vida y las situaciones cotidianas más rocambolescas.

Crítico de artes escénicas en la revista FAN FAN , en este libro Iñaki Ferreras se lo toma con mucho humor y las historias que cuenta buscan la sonrisa del lector a través de unos personajes a veces histriónicos, que rozan el esperpento. “Son historias que tienen un hilo común: todos los personajes buscan su libertad. Tienen también un tono común: son divertidos, están cargados de ironía, incluyen algunos un giro final inesperado, y desdramatizan todo lo que en otros autores sería grave”, explica el conocido periodista Alfredo Urdaci.

A Iñaki Ferreras le gusta reír y que sus lectores se rían con estos relatos que tienen como eje central la libertad, salpicados de ciertas dosis de provocación. “Deforma la realidad para mostrarnos con una sonrisa, los dramas más terribles. Hay un recuerdo de Valle Inclán y sus Luces de Bohemia en estas páginas.”, ha declarado en una de sus presentaciones, en Madrid, Javier Díaz Gil, coordinador de la conocida tertulia literaria madrileña ‘Rascamán’, de la que forma parte el autor.

Por su parte, José Antonio Carmona, editor de Ediciones Cartoneras, la editorial del libro, asegura que “cada capítulo de este libro podrás entenderlo como un módulo de psicopedagogía moderna que lleva al aprendizaje a través de la provocación, el humor y el absurdo”. La palabra hermosa y bien escrita como disolvente, la libertad como sustancia base, gotas de provocación y un chorrito de humor. Y cuando mezclas todo esto puede pasar cualquier cosa.”

:: Sobre el autor

Iñaki Ferreras es periodista, escritor y profesor de idiomas que, actualmente, trabaja en la  revista FAN FAN, del conocido periodista Alfredo Urdaci. Ha trabajado para la agencia de medios Europa Press y las ya desaparecidas revistas ‘Interviù’ y ‘Tiempo’, entre otros muchos medios nacionales e internacionales.

Como escritor, Ferreras ganó un Premio a la Mejor Radionovela de la Cadena SER, con su posterior radiodifusión. Tiene dos obras infantiles de teatro estrenadas, cinco libros y ocho cuadernillos de relatos colectivos y, actualmente, este nuevo libro, “Relateando”.

Ha publicado relatos en diferentes revistas digitales, como la conocida hispanoamericana ‘El Narratorio’ o la española ‘Esta Noche Te Cuento’.

 

Deja un comentario con tu nombre

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .