Alberto Reguera se estrena en el Auditorio junto a Andrey Yaroshinskiy

El violinista leonés Alberto Reguera Giaganto actúa por primera vez en el Auditorio Ciudad de León y lo hará en compañía del pianista ruso Andrey Yaroshinskiy. La cita es este próximo lunes 11 de octubre a partir de las 20:00 horas y el concierto está incluido en el programa del XV Ciclo Maestros Internacionales de la Fundación Eutherpe.

Gonçal Comellas, profesor de Alberto Reguera en el Conservatorio Superior de Música del Liceo de Barcelona asegura que el joven violinista leonés está dotado de un magnífico talento musical y posee una sensibilidad expresiva poco frecuente. Alberto toca con un violín del luthier David Bagué, copia de Guarnerius del Gèsu ‘Ex Carrodus’ construído en 2008.

El próximo 11 de octubre tendrá la oportunidad de demostrarlo en un escenario que pisa por primera vez, el Auditorio de León, y arropado por un ciclo, el ciclo Maestros Internacionales que en su décimo quinta edición lo ha incluido en la programación. Una ocasión muy especial porque está organizado por la Fundación Eutherpe que preside Margarita Morais, con quien inició sus estudios musicales. El contrastado pianista ruso Andrey Yaroshinskiy compartirá con él este concierto en León, su ciudad.

Alberto Reguera, en la actualidad profesor de violín en el Conservatorio Municipal de Música de Barcelona, comenzó sus estudios de la mano de Margarita Morais y Pierrette Saint-Geremie y los continúo en Oviedo con José Ramón Hevia. Posteriormente se trasladó a Barcelona para estudiar con el maestro Gonçal Comellas en el Conservatorio Superior de Música del Liceo, donde obtuvo, con beca  en todos sus cursos, el título superior de violín.

Su pasión por la música de cámara le ha llevado a formar parte de diversas agrupaciones desarrollando una intensa actividad de conciertos en diversos auditorios a lo largo de España, Francia, Rusia, Alemania e Italia. Fue miembro fundador del Friedrich Piano Trio así como de la Orquesta Unesco Barcelona bajo la dirección de Gonçal Comellas, y con la que debutó como solista en el Festival de Santes Creus (2016).

Ha grabado para Radio Nacional de España, Catalunya Radio y Russia TV, y destaca su colaboración con el pianista y compositor Carles Cases, con el que ha participado como violín solista en la grabación de sus últimos CDs: ‘Carles Cases diu Llach’, ‘Espirituals’ y ‘Araguaia’ (premio Enderrock 2015 en mejor disco de música clásica, y premio al mejor disco de música contemporánea para la crítica).

Fue seleccionado por la Asociación Joan Massià para interpretar la integral de obras para violín y piano de dicho compositor, e invitado a tocar en el acto de homenaje a Massià en el Palau de la Música Catalana.

A lo largo de su formación ha recibido clases magistrales y consejos de músicos como Liviu Prunaru (solista y concertino de la Royal Concertgebow Orchestra de Ámsterdam), Gonçal Comellas (laureado en los concursos Carl Flesch de Londres y Reina Elizabeth de Bruselas), Alexander Melnikov, Michel Wagemans o Bruno Canino entre otros.

Deja un comentario con tu nombre

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .