Fabián D. Cuesta despide con Marwán su proyecto #explicarlospájaros

Marwán y Fabián D. Cuesta.

El compositor, cantante y guitarrista leonés Fabián D. Cuesta pone el broche de oro a su último proyecto con el estreno del sexto y último single de “Explicar los pájaros”. El artista reversiona esta vez “La Huida” con el cantautor y poeta madrileño Marwán, amigo desde que se conocieron en las Cantigas de Mayo de Ceutí, en 2004.

Marwan y Fabián D.Cuesta se unen para cantar juntos y poner punto y final a su proyecto “Explicar los pájaros”, que empezó en diciembre del año pasado y en el que ha reinventado canciones míticas que han formado parte de sus seis discos. Se estrenó con la primera colaboración de Andrés Suárez (Páginas tuyas), seguida en enero de la poeta Elvira Sastre (Lugares), en febrero con Anne Lukin (Ayer por fin soñé que te secaba el pelo), en marzo con El rey pescador con Iván Ferreiro, en junio con Yuri Mendez, más conocido como Pajaro Sunrise (Turista), y por último, este octubre con Marwán, regrabando La Huida, aparecida originalmente en el disco Después del incendio y otras cosas así (La Viejita Música, 2011) y regrabada por completo acompañados de su Banda del Norte. “Esta colaboración es un homenaje que nos damos, y estoy tremendamente contento y profundamente agradecido de que esté en el proyecto. No me imagino un cierre más bonito para #explicarlospájaros que cantar La Huida con mi amigo Maru y toda La Banda del Norte”, explica el músico leonés.

Además, sigue con el sello audiovisual del también guitarrista de La Banda del Norte, el leonés Juan Marigorta, que ha dirigido, grabado y editado todos los videoclips de este proyecto.

:: Sobre Fabián D. Cuesta

Nacido en la década de los ochenta en Biel (Suiza), pero autodeterminado “de León”, Fabián D. Cuesta ha grabado y editado seis discos y un EP desde la más absoluta independencia discográfica y creativa.

Publicó su primer EP ‘Plegarias’ en 2006. Y tras este primer trabajo le sucederían otros seis discos: ‘Espera a la Primavera’ (Liliput, 2007), ‘Adiós tormenta’ (Vicious Records, 2009); ‘Después del Incendio’ y ‘Otras cosas Así’(La Viejita Música), que fue reconocido por El País como una de las ocho mejores grabaciones de ese año. En 2013 ‘(La Brisa Leve) La Luz Distinta’; ‘La Fe Remota’ (2015), y ‘El rumor de los tiempos’ (2019), todos ya editados al amparo de su sello La Viejita Música.

Deja un comentario con tu nombre

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.