Mario Gas recrea la historia de ‘Pedro Páramo’ con Pablo Derqui y Viki Peña

‘Pedro Páramo’. Mario Gas.

El prestigioso director teatral hispano-uruguayo Mario Gas lleva a escena este jueves 21 de octubre en el Auditorio de León una obra imprescindible del siglo XX, ‘Pedro Páramo’. Es la adaptación de la primera novela del escritor mexicano Juan Rulfo, con dramaturgia del catalán Pau Miró y protagonizada por Pablo Derqui y Viki Peña. La representación comienza a las 20:30 horas.

Mario Gas cuenta con Pablo Derqui y Vicky Peña, dos de los grandes nombres de la interpretación española, para dar vida a los personajes de este relato fantástico de Juan Rulfo y para trasladar toda su magia al escenario. Esta historia de historias, que habla de amor y muerte, del caciquismo, de los ancestros y el desconcierto, como bien explica su director Mario Gas, muestra su personal universo: “Es un universo plagado de fuertes sensaciones, de fusión entre el mundo de los vivos y el de los muertos, de personajes preñados de contradicciones e insólitos de tan normales en apariencia: Un universo abigarrado, cromático y cegador, oscuro y lleno de negrura espesa, donde resuenan los ecos persistentes de un pasado que se presenta; un universo poético y desgarrador, inhóspito a veces, quemado por el sol, por el calor, rajado por la desigualdad”.

‘Pedro Páramo’ es la historia sobre un hombre humilde que llegó a convertirse en el cacique de su pueblo.  Publicada en 1955, fue la primera novela del autor mexicano y se convirtió en una de las obras fundamentales de la narrativa suramericana del siglo XX.

Ternura y violencia se combinan para denunciar el abuso de los oprimidos y la corrupción, en un relato laberíntico que habla sobre los mecanismos de poder y cómo se utilizan alrededor del mundo en beneficio propio, a partir de unos hechos que transcurren en una pequeña comunidad: la historia del padre, el hombre más importante y corrupto de Comala, y la de su hijo, que llega a la población cuando está ya desierta.

La escenografía es de Sebastiá Brosa, el vestuario de Antonio Belart y la música de Orestes Gas.

Pablo Derqui y Vicky Peña. ‘Pedro Páramo’.

El precio de las entradas es de 20 euros, pudiendo adquirirse en taquilla o través de la página web del Auditorio

Deja un comentario con tu nombre

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.